Inicio Historias Migraflix, una percepción más humana de la migración 

Migraflix, una percepción más humana de la migración 

153
0
Compartir

El argentino, Jonathan Berezovsky, siempre se había sentido identificado con los inmigrantes; pues su familia provenía de Italia, Polonia y Rusia. Empatía que se haría más fuerte luego de que se estableciera en Brasil; y experimentara que quienes se establecen en países ajenos generalmente no tienen acceso a oportunidades que les permitan integrarse a la sociedad que los acoge; y contribuir con lo que traen de sus respectivos países. Entonces, para crear tales oportunidades, Jonathan se unió a otros inmigrantes; y fundó Migraflix.

Migraflix, una percepción más humana de la migración

Migraflix, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el año 2015; con el objetivo de integral social y económicamente a los inmigrantes y refugiados en Brasil.  Para lo cual, apostando por el conocimiento de estas personas, las ayuda a poner en práctica proyectos que generen ingresos, para que puedan vivir una vida más digna y autónoma en su nuevo país. Mientras que, al mismo tiempo; enriquece la cultura local con las peculiaridades y experiencias que los refugiados e inmigrantes traen de sus países de origen.

Con ese fin, realiza actividades de emprendimiento que promueven el intercambio cultural de los inmigrantes con brasileños en talleres de cocina, música, arte y danza, servicios de catering y conferencias motivacionales. Además, ofrece formación y la innovación con proyectos de alto impacto en colaboración con ACNUR y empresas del sector privado.

Entre sus programas de formación para inmigrantes y refugiados, Migraflix les ofrece cursos gastronómicos que cuentan con la colaboración de prestigiosas escuelas de cocina, para que luego puedan formar parte de su servicio de Catering, que ofrece platos de varios países. Asimismo, Migraflix que es socio de TEDx São Paulo, los apoya y prepara para desarrollar conferencias a través de dicha plataforma, adaptadas a las necesidades y objetivos de quienes los contratan.

Actualmente, Migraflix ha logrado empoderar a más de 100 refugiados e inmigrantes de 26 países que viven en São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Y, desde su creación, ya ha alcanzado a más de 110 mil brasileños con sus actividades.

¿Qué otros proyectos podrían implementarse en el mundo para favorecer la incorporación social y laboral de los refugiados?

REDES

https://www.instagram.com/migraflix/

https://www.facebook.com/migraflix/

Deja un comentario