Inicio Historias Mi Cocina es Tuya, un pedacito de Venezuela en Londres

Mi Cocina es Tuya, un pedacito de Venezuela en Londres

136
0
Compartir

En febrero de 2008, impulsados por la hija de ambos, quien se encontraba estudiando en Inglaterra; los esposos Mary Calvo y Alexis Pulido, emigraron también a Londres. Allí, lo que empezó como hobby, para consentir a las amigas de su hija, con comida típica venezolana; pronto se convirtió en un servicio de catering. Y finalmente, en un reconocido restaurant de la capital de Gran Bretaña. Así nació, “ Mi Cocina Es Tuya ".

Mi Cocina es Tuya, un pedacito de Venezuela en Londres

Viviendo ya algún tiempo en Londres, la pareja había notado la necesidad de comida típica que tenían los venezolanos allí radicados; por lo que deciden participar en Bazares latinoamericanos, ferias latinoamericanas, etc. para ofrecer sus platos, principalmente, arepas, tortas, empanadas y hallacas y dar así a conocer también a los londinenses la gastronomía venezolana.

Como resultado, habiéndose hechos más conocidos, Mary consideró que había llegado el momento de emprender un negocio. Así, que creó la página web micocinaestuya; a través de la cual comenzó a ofrecer servicios de catering para cumpleaños, bautizos, bodas, etc.

Más tarde, decididos a formalizar lo que hacían a destajo, se atreven a hacer una oferta por un local y; en 2010, inauguran “Mi cocina es tuya Café Latino”, que, desde entonces se ha convertido en el restaurante de Venezuela en el sureste de Londres.

Allí, ofrecen pabellón, tanto de carne como de pollo o pernil, además del Venezuela breakfast, uno de los platos más solicitado, protagonizado por una arepa con una carita feliz que provoca risas en los clientes.

Planes a futuro

Orgullosos de haber superado las dificultades para emprender en el exterior; tales como las barreras culturales y legales, esta pareja muestra una gran satisfacción al afirmar que son “el primer restaurante venezolano en Londres”. Un lugar que se distingue por brindar un ambiente muy nacionalista, con música venezolana, y donde se han llevado a cabo hasta competencias de perinola y de dominó.

Para el futuro, tienen planes de crecimiento y la incorporación de otras secciones donde puedan ofrecer, además, los mejores destilados de caña de Venezuela.

¿Incursionar en la industria gastronómica y de restaurantes, asegura el éxito instantáneo de un negocio?

Redes

https://www.facebook.com/MiCocinaEsTuya/

@micocinaestuya

Deja un comentario