Inicio Historias Mérito, el restaurante de venezolanos en Lima

Mérito, el restaurante de venezolanos en Lima

108
0
Compartir

Cuando en el año 2006, Juan Luis Martínez comenzó a estudiar cocina en La Casserole du Chef, en Caracas; se estableció el objetivo de tener su propio restaurante. Un sueño que hizo realidad, 12 años más tarde, luego de mucho esfuerzo, y trabajo en Lima, Perú, donde se estableció. Así nació “ Mérito ”.

Mérito, el restaurante de venezolanos en Lima, considerado entre los mejores del continente

Gracias a su experiencia en los cursos de cocina en Caracas, Juan Luis hizo pasantías en diferentes lugares del mundo. Así, compartió con Martín Berasategui, chef español que cuenta con doce estrellas Michelin; trabajó en Venezuela en Le Gourmet; viajó a  París a hacer un curso de cocina de seis meses en la Escuela Ferrandi; realizó prácticas profesionales en Burdeos y luego, volvió a Madrid, donde trabajó como practicante por tres meses en Diverso Madrid. Una experiencia que lo marcó por las ideas de fusión gastronómica que allí conoció.

Inspirado en tales ideas, llegó a Perú y empezó a trabajar en Central, un restaurante de comida peruana, propiedad del chef Virgilio Martínez, destacado por su interpretación contemporánea de la comida peruana y la integración en ella de insumos indígenas.

Finalmente, hace apenas dos años, junto con su socio y amigo, el también chef, José Luis Saume, inició “ Mérito ”, un restaurant en el que ofrecen exquisitos platos en los que han logrado fusionar la cocina de su país natal y la del país que los adoptó. Una mezcla de dos mundos gastronómicos con una mirada marcada por la experiencia de vida de Martínez.

Propuesta gastronómica que les permitió alcanzar el puesto 37 entre los 50 mejores restaurantes del continente, de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, único listado que existe en la región y en la que votan más de 250 críticos culinarios.

¿Qué tan determinante en el éxito de un emprendimiento extranjero es su capacidad para fusionar la cultura; y costumbres del país de origen y de quien lo recibe?

POR CIERTO

De los 11 locales peruanos considerados en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, los únicos cocineros extranjeros son, justamente, Martínez y Saume.

REDES

https://www.facebook.com/meritorestaurante

Deja un comentario