Inicio Historias Mercaideas, el Amazon de los artesanos

Mercaideas, el Amazon de los artesanos

126
0
Compartir

Inspirada por las ideas de su abuelo acerca de la responsabilidad que todos tenemos; de apoyar a las personas en situación precaria, la mexicana Judith Rodríguez; con experiencia como servidora pública, creó Mercaideas.  Una herramienta de comercialización e innovación, dirigida a los emprendedores enfocados en productos artesanales.

Mercaideas, el Amazon de los artesanos

Desde 2014, con sus ahorros y a través de donaciones; Judith Rodríguez, se ha dedicado a la Asociación Brazos y Manos de Puebla. Una organización fundada por ella misma, que, a manera de incubadora; capacita e impulsa a emprendedores con ideas nuevas, para iniciar de la mejor manera posible un negocio propio.

Desde entonces fue identificando diversas áreas que requerían de su parte, mayor apoyo para hacer la diferencia. De esa experiencia, surgió entonces, la idea de desarrollar en paralelo la plataforma Mercaideas, para contribuir al bienestar de los microempresarios y artesanos, promover su desarrollo sostenible, añadir valor a sus productos hechos a mano y brindar un espacio para difusión y venta de su estilo, creatividad, talento, arte, magia generando experiencias únicas al mundo. Una herramienta web que ayuda a los artesanos a emprender y que, al mismo tiempo, genera el impacto social que desde un principio buscaba con la asociación.

Se trata de una plataforma similar a Amazon en la que los productores artesanales de México exhiben sus productos, al precio que consideran justo y sin la intervención de intermediarios, para ser contactados por los clientes interesados y acordar las condiciones de envío de su mercancía.

Aunque el sitio web fue lanzado días antes del confinamiento, su desempeño no se ha visto afectado. Por el contrario, ha servido como medio de autoempleo, integrándose a él artesanos que elaboran piezas únicas, con técnicas ancestrales.

¿Permitirá esta iniciativa ayudar a impulsar y revalorizar la artesanía como medio de expresión artística y de producción nacional?

POR CIERTO

El objetivo final de Mercaideas es posicionarse como un sitio que le permita a los artesanos en toda América Latina poder vender sus productos a un precio justo.

Deja un comentario