Inicio Historias MentorRoom, apoyando el éxito de latinos en USA

MentorRoom, apoyando el éxito de latinos en USA

203
0
Compartir
Cortesía de cnn en español

Dante Alvarado es un mexicano de los miles que cada día, a las 5 de la madrugada, cruzaba la frontera de Estados Unidos y México; para estudiar del lado estadounidense y labrarse un mejor futuro. Quien, motivado por el deseo de desarrollar oportunidades para otros; decidió apostarle a una plataforma que conecta a estudiantes con mentores. Así nació, MentorRoom.

MentorRoom, abriendo puertas al éxito de los inmigrantes latinos

Aprovechando las ventajas que a los mexicanos que viven en la frontera con los Estados Unidos les ofrecía el estudiar del lado estadounidense; cada día la familia de Dante cruzaba con él la frontera para llevarlo a la escuela. Sacrificio que él siempre compensó con excelentes calificaciones.

Al llegar a la preparatoria, sabiendo que no podría costear sus estudios universitarios; Dante se postuló a más de 20 becas. Proceso que le permitió ingresar a la Universidad de Berkeley; y conocer lo difícil que es ingresar a la universidad. Así que, después de terminar su primer año en la Universidad; pensando en otros latinos como él, decidió dedicar el verano para resolver este problema.

Entonces, comenzó como voluntario en la biblioteca local creando varios eventos y foros gratuitos;para informar, ayudar e inspirar a más estudiantes a postularse a la universidad. Y, más tarde, se puso a trabajar en MentorRoom. Una plataforma a través de la cual estudiantes de colegio o universidad; se conectan con mentores que los orientan en su desarrollo académico, personal y profesional. Y a través de la cual, tienen acceso a recursos útiles para su labor académica. En ella, los estudiantes crean crear su perfil, hacer preguntas en el foro, y se conectan con otros estudiantes y profesionales en su área.

Su objetivo, inspirar, brindar apoyo, y ayudar a más estudiantes hispanos alrededor del mundo a que se gradúen, a que encuentren trabajo y mentores, y que se sientan seguros de que pueden tener éxito académico y profesional.

¿Cuál será el impacto a largo plazo, de esta iniciativa, en el nivel socio económico de los inmigrantes latinos en Estados Unidos?

De Interés:

La presencia y participación de los latinos en Estados Unidos es tan importante para la economía de ese país que se estima que tan sólo ellos, generan más de 2,1 trillones de dólares anuales.

Deja un comentario