Inicio Historias Médicos venezolanos en España. Solidaridad a toda prueba

Médicos venezolanos en España. Solidaridad a toda prueba

119
0
Compartir

Ante la crisis por covid-19, y como una manera de devolverle a España todo lo que ha hecho por ellos; un grupo de médicos venezolanos residentes en ese país, ofrece consultas médicas por teléfono o a través de las redes sociales. Ayudando así, a descongestionar los servicios de emergencias de los hospitales.

Médicos venezolanos en España. Solidaridad a toda prueba

La Asociación de Médicos Venezolanos en España; es una organización que representa a cerca de 1.200 profesionales de la salud; de los cerca de 5.000 que se estima residen en el país. Entre sus miembros surgió la necesidad de ofrecer consultas gratuitas a quienes presentan síntomas del covid-19; con el fin de ayudar a diagnosticar los casos positivos y a descongestionar los hospitales.

A través de la página web de la asociación, y de sus cuentas en las redes sociales; los cinco médicos que participan en la iniciativa, publicitan sus consultas gratuitas junto a sus teléfonos y correos de contacto.

El doctor Leonel Díaz, por ejemplo, una vez concluye su jornada matutina en una clínica de Madrid; dedica sus tardes a atender pacientes de forma ad honorem. De esta forma, con el objetivo, de aportar al país que le abrió las puertas; pone a disposición de pacientes de cualquier nacionalidad su conocimiento para ayudar a detectar si se está en presencia de un caso de Covid-19. O si, por el contrario, se trata de un padecimiento menor que no requiere acudir a un centro hospitalario.

Además de la atención telefónica, la Asociación de Médicos Venezolanos en España, está llevando a cabo gestiones para coordinar la incorporación de los médicos venezolanos a la lucha contra el coronavirus.

Sin duda, estos médicos han encontrado una hermosa y útil manera para devolverle a España, todo lo que les ha brindado al acogerlos.

¿Logrará esta iniciativa inspirar confianza en los pacientes para que acudan a ella antes de visitar un hospital?

POR CIERTO

Para América Latina, la pandemia representa un reto muy complejo, pues sólo tres países de la región, -Cuba, Argentina y Uruguay- superan el promedio global de camas hospitalarias de 27 por cada 10.000 habitantes.

REDES

https://www.instagram.com/medicos_venezolanos_en_espana/

@amevesp17

Deja un comentario