Inicio Historias Meals for Heroes, solidaridad con doble impacto

Meals for Heroes, solidaridad con doble impacto

110
0
Compartir

Ansiosos de sentirse útiles y colaborar con el personal de salud; que valientemente daba la cara a la epidemia de Coronavirus en Nueva York; los esposos Joel Weingarten y Anna Azvolinsky; y su amigo Ryall Carrol, crearon “ Meals for Heroes ”.  Un programa que mientras ayuda a los pequeños restaurantes a sobrevivir a las consecuencias de la pandemia; entrega comidas calientes, de manera segura, a los profesionales médicos y trabajadores esenciales de la Ciudad de Nueva York.

Meals for Heroes, solidaridad con doble impacto

Anna Azvolinsky, su esposo y sus dos hijos pequeños viven en Nueva York. Ciudad fuertemente golpeada por el coronavirus; donde los residentes se vieron obligados a permanecer en sus casas, intentando así frenar la pandemia.

Aprovechando el confinamiento, Anna se puso a ordenar y limpiar armarios, encontrando en uno de ellos, una caja de máscaras N95 muy codiciadas en ese momento, y que había olvidado que tenía. Entonces, de inmediato, las donó a la sala de emergencias del hospital Monte Sinai, y aprovechó para preguntar a los médicos con los que conversó, cómo podría colaborar con ellos.

Fue así como se enteró de que por el exceso de trabajo que en ese momento tenían, muchos médicos, enfermeras y el resto del personal de las salas de emergencias y de las Unidades de Cuidado Intensivo, estaban dejando de alimentarse adecuadamente por no tener tiempo para adquirir o preparar sus comidas. Entonces, esa noche, su esposo Joel y su socio comercial Ryall crearon el sitio web " Meals for Heroes ". Una iniciativa que busca, con fondos que obtiene a través de donaciones, comprar comida a restaurantes locales, para cubrir las necesidades de los trabajadores de atención médica que están las 24 horas del día atendiendo a los pacientes.

Desde entonces han beneficiado a más de 22 hospitales y 30 restaurantes, que gracias a estas solicitudes logran cubrir sus gastos de funcionamiento y pagar el salario de sus empleados. Una manera de que las donaciones recibidas tengan un doble impacto, reduciendo, además, las terribles consecuencias financieras de esta pandemia.

¿Qué otro emprendimiento de doble impacto podría impulsarse en esta contingencia?

POR CIERTO

Esta útil y solidaria iniciativa de Meals for Heroes; ya ha sido replicada en otras latitudes. Así, por ejemplo, en España y México, más de 80 restaurantes se han incorporado a ella, beneficiando así a miles de trabajadores del área de la salud y de la industria de la restauración.

REDES

https://www.facebook.com/meals4heroes/

@meals4heroes

Deja un comentario