Inicio Historias Maximiliano Pallocchini, el argentino que enamoró a Berlín

Maximiliano Pallocchini, el argentino que enamoró a Berlín

116
0
Compartir
Cortesía: https://nuestracordoba.com.ar/

Habiendo emigrado a Berlín, el argentino Maximiliano Pallocchini y su esposa Samanta Schweblin; entablaron gran amistad con el director chileno Sebastián Lelio y su mujer Virginia. Una noche, mientras compartían la velada, Maximiliano les habló del restaurante que había tenido en Buenos Aires; y de inmediato, los cuatro se entusiasmaron con la idea de abrir un local en Berlí. Así nació, el restaurante Gloria.

Maximiliano Pallocchini, el argentino que enamoró a Berlín

Aunque Maximiliano Pallocchini no es un chef de renombre, ni siquiera es cocinero profesional; había tenido experiencia manejando locales de parrillas en Buenos Aires; por lo que la idea de sus amigos no lo intimidó para nada. Más bien, reafirmaba su impresión de que la escena gastronómica berlinesa era propicia para ampliar la oferta internacional.

Sin contar con un chef, Maximiliano se puso el delantal y se hizo cargo del armado y la ejecución del menú, con platos sudamericanos; principalmente argentinos como el asado o la milanesa. Obsesionado por la calidad del producto que ofrecía, se dedicó a recorrer los mercados hasta dar con un buen importador de carnes. A quien entrenó para conseguir los cortes de carne que buscaba.

Asimismo, para lograr ofrecer una empanada argentina de excelente calidad, se dedicó a experimentar con diferentes masas hasta lograr una que se adaptara al clima cambiante de Berlín. Rápidamente, sus hicieron famosas, conquistando el paladar de propios y extraños.

Y, por si fuera poco, el local, ubicado en el corazón del barrio de Kreuzberg, no sólo se convirtió en el lugar para comer el mejor asado y las mejores empanadas, sino también, para conseguir buenos vinos argentinos y pasar una noche de tango. Un éxito que le permitió, cuatro años más tarde, en Prenzlauer Berg, abrió un segundo local, de estilo bistró, donde ofrece 14 sabores de empanadas y otros platos típicos de la gastronomía argentina y hasta ceviche peruano.

Si pudieras emprender en Alemania con un plato de la gastronomía venezolana, ¿Cuál escogerías?

POR CIERTO

Actualmente, están trabajando en la expansión del negocio a Francia y España. Y está montando una pequeña fábrica de empanadas congeladas que serán enviados a locales o eventos donde sólo tendrán que hornearse.

Deja un comentario