Inicio Historias Matica Food, quesos venezolanos que traspasan fronteras

Matica Food, quesos venezolanos que traspasan fronteras

93
0
Compartir

El ingeniero agrónomo Luis Arrevillaga, había dedicado 20 años de su vida a dirigir la hacienda ganadera de su familia; hasta que su esposa e hijo lo impulsaron a emigrar a Reino Unido. Allí, extrañando el sabor de los quesos venezolanos decidió emprender en la elaboración de los mismos. Así nació, Matica Food.

Matica Food, quesos venezolanos que traspasan fronteras

Mientras trabajó en la hacienda familiar, Luis aprendió la elaboración del queso llanero. Conocimiento que también compartía su esposa, ingeniera en recursos naturales renovables; quien, además, siempre tuvo afinidad con la producción animal, el procesamiento de leche y la elaboración de productos lácteos. Un interés común que los incentivó a elaborar un queso blanco; con la sazón y textura del típico queso llanero; y que les haría sentirse en casa a pesar de vivir del otro lado del mundo.

Así, en apenas un año, luego de la exploración del mercado, la materia prima y la experimentación, han logrado conseguir un producto elaborado con leche 100% pasteurizada, por requisitos sanitarios y de seguridad para la empresa. En el que emplean cultivos bacteriológicos muy similares a los que naturalmente se dan en el campo venezolano, y que le dan el sabor característico de nuestro exquisito queso blanco.

Aunque su producto más vendido es el queso duro para rallar, cocinar a la plancha, elaborar empanadas y tequeños; recientemente Matica Food se ha iniciado en la producción de queso de mano, queso de trenza, quesos de pasta hilada y suero criollo cremoso. Productos muy demandados por una diáspora de más de 30.000 venezolanos en las principales ciudades del Reino Unido, y también, por clientes de otros países latinoamericanos, como Colombia, Guatemala y Brasil.

Asimismo, ya han logrado cautivar el paladar de españoles que residen en Reino Unido y de los propios ingleses; por lo que sus productos llegan a todo el país y también a Holanda, España, Irlanda y Francia.

Ante una variedad de más de 3 mil tipos distintos de queso en el mundo, ¿Cómo logran los quesos venezolanos continuar conquistando nuevos territorios?

POR CIERTO

Impulsado por el éxito alcanzado, Luis no descarta continuar creciendo. Por eso, está trabajando para ampliar su portafolio de productos y llegar a producir un queso Palmita o algún queso semi-madurado con sello venezolano.

REDES

https://www.facebook.com/maticafood/

Deja un comentario