Inicio Historias Be Mate la nueva manera de hospedarse

Be Mate la nueva manera de hospedarse

1311
0
Compartir

Kike Sarasola y dos amigos tomaban un café, y comentaban entre ellos que no había en Madrid ningún hotel que se ajustase a sus necesidades, ni a la de conocidos. Se preguntaron qué clase de lugar les gustaría tener de opción para alojarse si viajaran a una ciudad como Madrid, Italia o París.

Concluyeron que debía estar ubicado en el centro de la ciudad para que el viajero pudiera moverse con mayor facilidad, que contara con una decoración original y un precio ajustado, que no tuviera servicios de más ya que a veces nadie ni los usa y que contara con algo muy importante un trato de tú a tú muy cordial y natural.

Pronto Kike y sus amigos estaban abriendo su primer hotel: ROOM MATE en el centro de Madrid. La acogida fue maravillosa y decidieron crear una cadena de hoteles y apartamentos urbanos.

El crecimiento ha sido tal que decidieron que ROOM MATE fuera el conector de una nueva idea. Una comunidad colaborativa en la que se pueda encontrar una cuidadosa selección de viviendas turísticas con la atención de un hotel, que cuenten con un diseño especial y con una localización inmejorable, en el centro de la ciudad. Esta gran idea lleva por nombre Be Mate.

Be Mate inició en 2014 y cuenta los servicios adicionales que los viajeros pueden disfrutar en un hotel: conserjería las 24 horas del día, recogida y entrega de llaves, consigna de maletas.

Además la plataforma permite que se ofrezcan servicios adicionales que completan una experiencia inolvidable como: transporte al aeropuerto, limpieza diaria, nevera llena a la llegada del usuario o compra de entradas para espectáculos. También pone a disposición un menú de servicios a la carta con costo, como el de niñera, limpieza de departamento, taxi al aeropuerto, cocinera.

La plataforma Be Mate pone en contacto a viajeros, propietarios de departamentos y hoteles con una serie de servicios agregados para garantizar seguridad y calidad, garantiza esa calidad ya que ellos hacen una revisión al inmueble antes de que entre a su plataforma.

Be Mate 1

Una vez que el viajero entra al website y escoge su destino debe llegar al sitio y pasar 24 horas en él, después de esto es que el dinero es entregado al propietario para dar fe que está satisfecho, que el apartamento no fue un engaño y que está en las condiciones que el observó previamente en las fotografías de la web.

En la plataforma se puede consultar una breve descripción del departamento, capacidad, los servicios que se ofrecen (Internet, desayuno), precios (que van desde los 73 a los 96 euros por noche), reglamento, fotografías y ubicación.

En el esquema del negocio, el dueño de la casa se lleva casi 85% del precio del alquiler y Be Mate 5% de comisión y 10% de lo que cobra al cliente.

Actualmente, Be Mate tiene presencia en 10 ciudades como Barcelona, Florencia, Miami, México, Ámsterdam y Nueva York.

¿Es sustentable una comunidad colaborativa hotelera que preste servicios de tan alta calidad?

Información clave de nuestra historia:

- Los tres países más visitados en 2014 fueron Francia con un número de visitantes: 84,7 millones, Estados Unidos con 69,8 millones y España con 60,7 millones.

Para saber más acerca de Be Mate, puedes seguirlos en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, también puedes visitarlos en su página web: http://www.bemate.com/.

(Información extraída de: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/09/17/be-mate-el-rival-hotelero-de-airbnb)

Deja un comentario