Inicio Historias MarianellaFerrer.Art, talleres que llevan el arte a tu hogar

MarianellaFerrer.Art, talleres que llevan el arte a tu hogar

118
0
Compartir

La artista plástica Marianella Ferrer, contaba con una exitosa experiencia en aula, en la enseñanza de arte. Lo que la llevó a impartir talleres a pequeños grupos en algunos espacios públicos, como por ejemplo la librería Kálathos. Tras la contingencia derivada de la pandemia decidió iniciarse en la modalidad online, dando vida a MarianellaFerrer.Art.

MarianellaFerrer.Art, talleres que llevan el arte a tu hogar

Tras acumular varios años de experiencia como educadora, impartiendo clases de arte en aula; la artista plástica Marianella Ferrer decidió impartir clases a pequeños grupos en algunos espacios públicos como la librería Kálathos; y también clases particulares en su taller.

Sin embargo, a comienzos del confinamiento, con el objeto de recrear a los niños obligados a permanecer en sus hogares, comenzó a ofrecer pequeños talleres online de manera gratuita dos veces por semana. Una experiencia que le permitió calibrar sus aptitudes docentes en esa nueva plataforma y conseguir la combinación tecnológica más eficiente para ello. Esto la impulsó a ofrecer distintas modalidades de clases particulares a precios sumamente solidarios.

Desde entonces, desde su hogar en Caracas, imparte clases de dibujo, pintura y artes manuales, a través de las varias plataformas para teleconferencias disponibles en internet; desarrollando en niños adolescentes la creatividad y sus capacidades artísticas. Diferenciándose de otros proyectos semejantes, ofreciendo un enfoque individualizado de sus lecciones, adaptadas a la necesidad, habilidad o deseo de cada alumno.

La experiencia ha sido tan exitosa que actualmente cuenta con alumnos de otras latitudes, lo que la ha llevado a decidir que, una vez termine el confinamiento, continuará ofreciendo sus cursos a través de la modalidad online.

¿Cómo apoyar a las personas ajenas al uso de la tecnología para que puedan aprovechar la variedad de opciones de formación online disponibles?

POR CIERTO

El punto de partida para diseñar un taller online es definir las competencias que alcanzarán los estudiantes; una vez finalizado el curso. Además, las actividades más adecuadas para desarrollarlas; los recursos que necesitará el estudiante para realizar tales actividades; y cómo podremos registrar la realización de las mismas.

REDES

Instagram y Telegram: @marianellaferrer.art

Deja un comentario