Inicio Historias MapSalud, conoce y aprende a usar tu seguro de salud

MapSalud, conoce y aprende a usar tu seguro de salud

169
0
Compartir
Imagen cortesía de https://www.behance.net/

Tener un seguro de salud es casi obligatorio. Debemos tenerlo en caso de alguna emergencia, porque nos puede ayudar a resolver cualquier inconveniente de salud. Por esto, contar con la orientación idónea a la hora de usarlo, es algo que muchos buscan. Y con esta misión, surge la plataforma MapSalud.

¿Cómo surgió MapSalud?

La salud es un tema de suma importancia en la vida de las personas. Es vital, y por eso debemos ser muy responsables al respecto; pero si bien decides contratar un seguro de salud, los trámites y pasos a seguir no son tan sencillos. Son contratos densos, con un lenguaje técnico y difícil de entender, tanto en seguros públicos como privados.

Por esta razón, los peruanos Jorge y Diego Bado decidieron sacar adelante esta aplicación. Imagina que tu hijo tiene un fuerte dolor de cabeza; ¿cómo sé si mi seguro curará esta enfermedad?; ¿cómo sé en que parte del contrato está?; ¿cómo sé a qué clínica debo ir y qué tan lejos queda de casa?; ¿cómo sé si el especialista con el que me quiero atender está disponible?

Todas estas preguntas toman tiempo, e incluso se pueden perder días en contestarlas. Eso fue lo que motivó a los emprendedores: crear un lugar donde se pudiera acoplar todas estas respuestas, y que hiciera los procesos mucho más amigables.

Con MapSalud, con tan solo dos clics, se puede tener la información necesaria para atender cualquier situación.

¿Cuáles beneficios otorga MapSalud?

Lo primero es que con tan solo el DNI, podrás encontrar los centros de salud más cercanos o acordes a tu plan. Podrás encontrar, además, información sobre los horarios, tarifas, coberturas, especialistas y médicos en tu red. También podrás encontrar, los medicamentos y farmacias donde los venden.

MapSalud trabaja para seguir proporcionando información importante para que el usuario tome una buena decisión al momento de buscar una consulta médica o de usar su seguro de salud.

En su primer año, Mapsalud cuenta con 40 empresas afiliadas y 70,000 usuarios.

 

 

Deja un comentario