Inicio Historias Manuel Conecta. El influencer de las causas sociales

Manuel Conecta. El influencer de las causas sociales

164
0
Compartir

Con apenas 22 años, Manuel Alejandro Núñez, lanzó durante el mes de febrero de 2020, en plena pandemia; un proyecto en el que logró fusionar su pasión por el mercadeo, sus deseos de humanizar las redes sociales; y de  promover retos virales de ayuda a los más necesitados. Así nació, “ Manuel Conecta ”.

Manuel Conecta. El influencer de las causas sociales

Buscando crear conciencia en las personas que estaban deprimidas por tener que estar en sus casas por las medidas de confinamiento; Manuel Núñez ( Manuel Conecta ) decidió mostrar la vida y necesidades de las personas en situación de calle; y utilizar las redes sociales para poner de moda la ayuda social.

Para eso, se sumergió en los barrios más pobres de Caracas y Maracaibo; buscando historias, grabando videos, editándolos y subiéndolos diariamente en sus redes sociales. Allí, con recursos básicos ha brindado ayuda, alimentación y obsequios a personas en extrema pobreza, madres solteras, ancianos en situación de vulnerabilidad, y personas sin hogar; compartiendo un mensaje de unión y solidaridad que se ha vuelto viral en las redes sociales y que le ha dado la vuelta al mundo.

Más adelante, aún con cierto temor de fracasar, comenzó a incorporar retos para que éstos fueran replicados con las personas más necesitadas en todas las comunidades. Ahora, recibe diariamente más de 300 mensajes de personas uniéndose a sus retos, colaborando con otros y compartiendo sus historias. Un resultado que, sin dejar de sorprenderlo, lo impulsa a continuar dando solidez a un movimiento creciente, capaz de traspasar fronteras y de impulsar en todos la decisión de tenderle una mano a los indigentes que vean en la calle.

¿Viralizar en las redes sociales contenido de este tipo logrará “poner de moda” la ayuda social, tal como aspira Manuel Conecta?

POR CIERTO

Para continuar viralizando su contenido, Manuel ha unido fuerzas con influencers que apoyan sus iniciativas. Entre éstos, Marko, la actriz y presentadora mexicana Patricia Manterola, y el reguetonero Justin Quiles.

REDES

@manuelconecta.

 

Deja un comentario