Inicio Historias Mandú Perú, gestión disruptiva del talento

Mandú Perú, gestión disruptiva del talento

142
0
Compartir

Tres jóvenes profesionales, que habían ideado una plataforma que ofrecía planes de recompensa no monetaria para los empleados de empresas; descubrieron otra necesidad y tuvieron el coraje de darle un vuelco a su emprendimiento. Así nació Mandú Perú.

Mandú Perú, gestión disruptiva del talento en Latinoamérica

Alejandro Cortés, Sebastián Nadal y Emilio Fantozzi habían iniciado, hacía más de un año, su emprendimiento; ofreciendo planes de incentivos no monetarios, personalizados para empleados. Así, al inicio, crearon toda una metodología para que estos regalos no fueran tan estandarizados; sino que se dieran según las preferencias de cada uno de los empleadores y empleados.

Sin embargo, el interactuar mucho con departamentos de recursos humanos, les permitió detectar una necesidad en este campo; y se dispusieron a satisfacerla. Así, decidieron darle un giro al negocio y diseñaron una innovadora manera de medir el clima laboral en las empresas; más allá de las tradicionales encuestas. Una herramienta que se diferencia por la flexibilidad que les permite, a los gestores de recursos humanos, tomar decisiones en corto plazo sobre la base de la información que la plataforma les da en tiempo real.

Mandú es un software que monitorea, de forma constante, la satisfacción de los colaboradores con su entorno laboral. Es tan flexible, que, por ejemplo: puede detectar un problema de bienestar en el área de Operaciones y, a la vez, una mala relación con el jefe, en el área de Finanzas, e inmediatamente reportar al gestor de recursos humanos para que tome cartas en el asunto, de forma puntual y pueda medir los resultados en el corto plazo.

¿Qué lo diferencia de otros sistemas?

A diferencia de las encuestas tradicionales, que demoran más de un mes en recopilar y procesar las opiniones de los colaboradores; el software procesa la información en tiempo real y genera los reportes de manera automática. De esa forma, es posible realizar varias mediciones para determinar el impacto de las estrategias desarrolladas; realizando un monitoreo continuo del clima laboral lo que contribuye a medir el retorno sobre la inversión de las estrategias.

El sistema, no impone una metodología a las empresas, o clientes, sino que se adapta a su cultura organizacional. Es un software con distintos botones o ecualizadores que se activan, de acuerdo con las necesidades de la empresa, la cual puede ser pequeña, mediana o grande.

Con los resultados obtenidos, ya desarrollaron un nuevo módulo, en este caso, para evaluar el desempeño y están trabajando en la internacionalización de la empresa.

En corto tiempo esta startup ha encontrado su punto de equilibrio y ya cuenta con clientes importantes del Perú y de empresas peruanas con sedes fuera de ese país.

Su meta, convertirse en un sistema integral para la gestión del talento. Con el que organizaciones de cualquier tamaño y tipo de industria, puedan gestionar el clima organizacional, el desempeño del equipo y el proceso de desarrollo interno. Además, prevén incorporar la data recopilada para crear un banco de conocimiento, con la información de múltiples empresas a lo largo del Perú y otros países. A través del cual se puedan compartir las mejores prácticas empresariales, generando con ello, sinergia entre los equipos de gestión humana de diferentes organizaciones.

REDES

https://www.facebook.com/manduhr/

https://www.instagram.com/mandu_hr/

Deja un comentario