Mamotest, el perfecto diagnóstico

Mamotest, el perfecto diagnóstico

24
0
Mamotest

El Argentino Guillermo Pepe se dio cuenta de la poca información que hay sobre la importancia de realizarse mamografías cada año para estar alerta ante cualquier situación que pueda presentarse.

No hay campañas, ni leyes que incentiven a la mujer a diagnosticarse. Esto fue una alerta para él y así nace Mamotest.

Mamotest, el perfecto diagnóstico

El argentino Guillermo Pepe comparte con su padre, además del mismo nombre, la misma pasión. Hacer de la medicina algo único, diferente,  innovador y creativo.

Guillermo padre, lleva años en el estudio del cáncer y de los exámenes de mama, premiado y con una gran carrera. Su hijo, Guillermo, tras 10 años de vivir en España regresa para hacer realidad su sueño de cambiar la vida de muchos a través de la medicina.

“Fue así como empezamos instalando la red de mamografía. Que funciona a partir de un centro madre donde tenemos a los médicos especialistas en diagnostico mamario,  luego vamos abriendo centros satélites en el interior de las provincias, donde instalamos un sistema radiólogo directo que es operado por una técnica radióloga la mujer asiste, se hace la mamografía y esta es enviada a través de internet a nuestro centro madre donde es diagnosticada por especialistas y se devuelve al lugar de origen en menos de 24 horas, con esto la mujer tiene acceso a un diagnostico mamario de alta calidad, tecnología de punta y médicos especialistas”.

Así, con la unión de padre e hijo, nace Mamotest, una red de telemamografía con potencial para impactar positivamente la vida de millones. La primera en Argentina.

Un lugar donde la evaluación es sencilla, rápida y muy segura.

En Mamotest la mujer puede realizarse mamografía digital directa, compresión focalizada, proyecciones especiales cuando existen lesiones o sospecha de ellas ubicadas en sitios de difícil visualización, biopsias mamarías bajo guía ecográfica, radiografía de la pieza operatoria, proyecciones con magnificación, marcación pre-quirúrgica de lesiones mamarias no palpables, ecografía mamaria y resonancia magnética mamaria

“No nos quedamos ahí también nos dedicamos a llevar adelante campañas de concientización a lo largo de todo el año y para eso nos asociamos con gobiernos, empresas preocupadas por la salud de la mujer, con ONG, con la iglesia, por ejemplo, estamos trabajando con caritas para poder llegar a la base de la pirámide, también impulsamos leyes para que la mujer se haga ese diagnóstico de forma anual”.

Recientemente Mamotest, fue reconocida por su emprendimiento e innovación en salud. Fue seleccionada para participar de “Idear soluciones”, una competencia que se realiza cada año en Buenos Aires.

Emprendimientos como Mamotest que además de contar con un lugar donde hacer una evaluación segura y pertinente, también crean conciencia sobre lo importante que es evaluarse ¿Será una forma de crear conciencia en pacientes para atender su salud a tiempo y con un apoyo real?

Información clave de nuestra historia: 

La mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas.

REDES

Web: http://www.mamotest.net/

Facebook: https://www.facebook.com/redmamotest/

Twitter: https://twitter.com/red_mamotest

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NxprhNkusks

No hay comentarios

Deja un comentario