Inicio Historias Maestros al teléfono, una apuesta por la educación inclusiva

Maestros al teléfono, una apuesta por la educación inclusiva

160
0
Compartir

Con el fin de garantizar el derecho a la educación; y aumentar la igualdad de oportunidades en el país; UNIDOS EN LA MISIÓN; iniciativa sin ánimo de lucro, de la Compañía de Jesús en Venezuela; lanzó la campaña “ Maestros al teléfono ”. Un esfuerzo que beneficiará a cientos de maestros de Fe y Alegría; para mejorar la ejecución de clases a distancia durante este confinamiento.

Maestros al teléfono, una apuesta por la educación inclusiva

Ante la necesidad de implementar la educación a distancia; numerosos estudiantes y maestros han quedado fuera por carecer de herramientas y recursos que les permitieran participar en ella. Así, por ejemplo, en Fe y Alegría; sólo el 58% de los docentes puede trabajar a distancia y apenas el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas; pues el resto del alumnado no pudo ser localizado.

Pensando entonces en más de 100 mil niños y jóvenes de escasos recursos; que han visto interrumpido su proceso educativo durante el confinamiento por el Covid-19, el programa Escuelas de Fe y Alegría, junto con la asociación Unidos en la Misión, lanzaron la iniciativa en redes sociales que llamaron Maestros al Teléfono. El objetivo es recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a sus 4.581 docentes de los 176 planteles que tienen en todo el país, para que así puedan ejercer su imprescindible labor a pesar de la distancia.

Maestros al Teléfono está dirigida a todas las personas que dentro y fuera de Venezuela puedan colaborar, así como también a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir.

Los creadores de esta campaña confían en que, si cada escuela logra contar con al menos 5 teléfonos móviles; podría reducirse en alto grado el porcentaje de estudiantes no localizables. Además, aseguran que podría implementarse un programa de educación móvil que facilite una educación en cualquier momento y lugar; convirtiendo a miles de hogares venezolanos en aulas de aprendizaje.  Llegando a todos los rincones, incluso a comunidades de muy difícil acceso.

¿Cómo promover esta iniciativa a lo largo de todo el territorio para lograr que el aprendizaje sea más inclusivo, accesible e igualitario?

POR CIERTO

Si quieres aportar tu grano de arena a esta iniciativa, visita: https://give.magisamericas.org/campaign/maestros-al-telefono 

Deja un comentario