Inicio Historias Maestra Sharon Pernía, creatividad sin límite

Maestra Sharon Pernía, creatividad sin límite

175
0
Compartir

Preocupada por la falta de entrenamiento y preparación para la educación a distancia; la joven, Sharon Pernía, se dedicó a formarse para poder contar con mejores herramientas que le permitieran hacer frente a los cambios educativos impulsados por la pandemia. De esa forma, investigando y experimentando; logró sacar el mayor provecho a muchas herramientas que pueden aplicarse en el ámbito educativo. Aprendizaje que recientemente ha puesto a disposición de otros colegas, a través de “Maestra Sharon Pernía”.

Maestra Sharon Pernía, creatividad sin límite

Caracterizada por ser muy creativa; esta joven de 27 años de edad y con 7 años de experiencia en aula, a Sharon le preocupaba mucho cómo el brusco salto a la educación a distancia podría perjudicar el aprendizaje de los niños. Pues tenía claro que, así como ella, la mayoría de los docentes, se enfrentaban a un terreno desconocido.

Con eso en mente, comenzó a investigar, formarse y aprender acerca de cómo llevar adelante este proceso y hacerlo lo más ameno posible para todos. Cuando ya sintió que dominaba las nuevas herramientas, creó su cuenta en Instagram y empezó a compartir a otros docentes lo que había aprendido.

Sin sospecharlo, su cuenta se hizo viral y comenzó a recibir solicitudes de colegas deseosos de prepararse como ella. Entonces, impulsada por su espíritu emprendedor y apoyada por su esposo, diseñó un curso dirigido a docentes y profesionales que atienden niños y jóvenes, en el que aprenden a crear y diseñar recursos educativos llamativos e interactivos, que les permiten enriquecer las clases y motivar a los alumnos, a pesar de encontrarse distanciados.

Hasta el momento, ya lleva dos ediciones su curso online de recursos educativos. En el que los participantes aprenden a elaborar infografías, presentaciones, juegos, y actividades interactivas mediante Canva y Genially. Herramientas que les serán siempre útiles, tanto en la educación a distancia como en la presencial.

¿Qué habilidad o conocimiento estarías dispuesto a compartir con los educadores venezolanos para que continúen brindando educación de calidad?

POR CIERTO

Tras las dos ediciones de su curso, y habiendo detectado en sus colegas interés por aprender a producir y editar videos; este próximo14 de septiembre, Sharon dará inicio a un nuevo curso en el que ofrecerá tips y herramientas al respecto.

[email protected]

Deja un comentario