Inicio Historias Madre Tierra. Telas sostenibles y amigables con el Ambiente

Madre Tierra. Telas sostenibles y amigables con el Ambiente

216
0
Compartir

Conscientes de que luego de la industria petrolera, la segunda industria más contaminante del mundo, es la textil; las primas Manuela y Juliana Trujillo, herederas de una empresa familiar de telas;decidieron crear una marca que ayude a reducir estos índices y hacer más sostenible esta industria. Así nació, “ Madre Tierra ”.

Madre Tierra. Telas sostenibles y amigables con el medio Ambiente

Desde hacía casi una década, la empresa familiar Pizantex, se había planteado el objetivo de diseñar una línea de telas que usara como materia prima material recuperado y/o reciclado. Sin embargo, tales planes se vieron interrumpidos por la falta de tecnología y desarrollo de técnicas que permitieran producir este tipo de telas en su país, Colombia.

Hace un año, estas dos jóvenes retomaron los planes familiares y dieron vida a Madre Tierra. Un emprendimiento con el que desarrollaron una línea sostenible de telas; en algodón recuperado, orgánico y poliéster que provienen del reciclaje de botellas PET. Y que, actualmente, cuenta con siete categorías de tela producidas por su empresa y que se comercializan de manera directa. 

Un producto con el que esperan, este año 2020, alcanzar ventas que superen el millón de dólares, y que desean llegue a todas las marcas de textiles en Colombia para hacer la industria mucho más sostenible.

¿Cómo generar en las empresas familiares espacios que apoyen y promuevan la iniciativa de las generaciones más jóvenes?

POR CIERTO

El impacto ambiental alcanzado por Madre Tierra es impresionante. Por metro de tela han logrado ahorrar, en promedio, 3.750 gramos de dióxido de carbono y 2.464 litros de agua, así como también, reciclar 6 botellas de plástico.

REDES

@madretierra.col

@madretierra.tex

 

Deja un comentario