Inicio Historias Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!

Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!

1007
1
Compartir
Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!

Los colchones son parte indispensable del descanso de las personas. Un buen colchón es sinónimo de un buen descanso que nos lleva a tener un mejor rendimiento en el día a día. Un grupo de mexicanos, Carlos Salinas, Guillermo Villegas, Lauren Maire y William Kasstan decidieron dejar sus trabajos y reinventar el concepto de los colchones como los conocemos. Así nace Luuna.

Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!Tras una mala experiencia vivida por algunos de los emprendedores, como darse cuenta del tiempo que se tardan en entregar los colchones; y a veces ni siquiera cumplían con las expectativas, tomaron cartas en el asunto y comenzaron a trabajar el prototipo del que consideran el mejor colchón que existe.

Comienzos del mejor colchón

Gracias a la inversión de 17 millones de pesos por parte del fondo Mountain Nazca, filial de Suiza Mountain Partners, el equipo pudo arrancar operaciones y mantener un crecimiento cerca del 30% mensual.

Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!Éste es un producto 100% hecho en México y bajo el modelo Direct to Customer. Es decir, directo de la planta hasta el hogar. De esta forma se evita la distribución por diversas tiendas; lo que les permite ofrecer un producto Premium a un precio muy honesto.

Por si fuera poco, dan la opción de prueba por 30 noches; brindándole al consumidor la confianza de probar el producto. Si no se está cómodo, puede devolverlo; además, ofrecen 10 años de garantía.

¿Qué hace a Luuna tan especial?

El equipo de Luuna se encargó 7 meses a desarrollar su mercancía. Todo el proceso de desarrollar el colchón, encontrar los productos que necesitaban fue súper complicado. Esto se debe a que las tecnologías que utilizan de sellado al vacío no eran existentes en México. Ellos tuvieron que, de alguna manera,  inventar todo el proceso y llegar a las personas correctas; eso fue lo más complicado en el desarrollo de la empresa.

Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!Pero valió la pena. Primero contaron con ayuda de Focus groups. Gracias a ellos entendieron qué necesitaban los mexicanos, qué buscaban en un colchón. Después, probaron casi 20 prototipos diferentes con el apoyo de voluntarios. Una vez que se hicieron las evaluaciones pertinentes, se eligió un modelo, el cual ahora ofrecen en 4 tamaños diferentes.

El colchón Luuna cuenta con tres capas: una base de poliuretano, una placa de memory foam y, en la parte superior, una de latex OEKO-TEX®. Estos materiales ofrecen confort y calidad; no guardan el calor ni dejan pasar a los ácaros. Nada de calor ni de alergias.

Además, todo aquel que compre el colchón en Ciudad de México recibirá al equipo de Lunna en su casa; ellos lo instalarán y se llevarán el colchón viejo para reciclarlo.

Un camino difícil

Luuna, el sueño perfecto con el colchón ideal. ¡Es increíble!Los retos estuvieron en todo el camino, en especial con empresas que ya tenían 80 años de experiencia; pero el equipo no se rindió.  Se han dedicado a trabajar con un equipo de universitarios como becarios, provenientes de diversas universidades mexicanas, principalmente del Tecnológico de Monterrey para mejorar cada vez más su producto.

Gracias a estas estrategias, Lunna está a punto de iniciar operaciones en Chile. También van a lanzar una línea de sábanas con la misma calidad que tienen sus colchones. Así fue como también llegaron a Asia, específicamente a Tailandia, bajo el nombre de Lunio.

1 Comentario

Deja un comentario