Inicio Historias LuminAID Venezuela, luz para los venezolanos

LuminAID Venezuela, luz para los venezolanos

191
0
Compartir

LuminAID, es una empresa que nació de la iniciativa de estudiantes de arquitectura; a quienes se les pidió diseñar un producto para ayudar en los esfuerzos de socorro después del terremoto en Haití. Considerando las condiciones peligrosas de la noche estas jóvenes se decidieron por ofrecer alternativas para brindar luz.  Ahora, la idea ha llegado a Venezuela, de la mano de LuminAID Venezuela.

LuminAID Venezuela, luz para los venezolanos

Con el propósito de brindar luz a zonas vulnerables de Venezuela, LuminAID llegó al país;  ofreciendo lámparas inflables, que pueden ser cargadas en un puerto USB, o también, en casos de emergencia, con luz solar. Para ello, LuminAid ha establecido a una alianza con un grupo de emprendedores venezolanos.

En este sentido, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”. Un programa de ayuda humanitaria adaptado a la difícil situación actual del país; gracias al cual, las comunidades que carecen del servicio eléctrico podfrán iluminarse.

El proyecto busca apoyar a las personas más afectadas por los apagones y la pobreza extrema, gracias a asociaciones con fundaciones sin fines de lucro, como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela. De esta forma, los más necesitados serán beneficiados con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y fácil de usar; y que, además, es a prueba de agua por lo que puede flotar y/o sumergirse en ella sin afectarse.

La empresa, ofrece en su portal, la opción de participar en el programa Compra Luz, Regala Luz, a través del cual, con la compra de una lámpara o cargador solar LuminAID se puede donar otra, 50 lúmenes de brillo y hasta 10 horas de iluminación, a un hogar venezolano. Es sencillo, el comprador selecciona el producto de su preferencia, escoge la fundación a la que desea enviar el donativo y la empresa se encarga de hacerlo llegar.

De Interés:

Las lámparas LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal.

 

REDES

@luminaidvzla

https://www.instagram.com/luminaidvzla/

https://www.facebook.com/luminaidvzla

Deja un comentario