Inicio Historias  Lucas Barrón, un piloto especial en Dakar 2019

 Lucas Barrón, un piloto especial en Dakar 2019

260
0
Compartir
Cortesia de: https://www.actuall.com/vida/el-peruano-lucas-barron-primera-persona-down-en-correr-el-pequeno-dakar/

El pasado sábado 6 de enero, se dio inicio en Perú, el Rally Dakar 2019, que, en esta edición, se correrá exclusivamente en Perú. Entre los más de 500 participantes hay uno que se ha llevado toda la atención. Se trata del peruano Lucas Barron, quien se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.

 Lucas Barrón, un piloto especial en el Rally Dakar 2019

[caption id="attachment_48068" align="alignright" width="300"] Cortesia de: https://video.eurosport.es/rally-raid/dakar/2019/la-increible-historia-de-lucas-barron-el-primer-participante-del-dakar-con-sindrome-de-down_vid1144071/video.shtml[/caption]

Lucas, nació en Lima, hace 25 años y es, como cualquier joven de su edad, un apasionado de los deportes. Haciendo gala de su gigante voluntad de superación, ha practicado natación, fútbol, ciclismo, surf y esquí acuático. Y desde hace algún tiempo, ha apoyado a su padre, Jacques Barrón, un veterano del Dakar en moto.

Sin embargo, en esta oportunidad le corresponderá participar con su padre en este rally; estando al tanto de cualquier falla mecánica, del estado de la ruta y de la proximidad de otros competidores; en la categoría SXS, en un vehículo Utility Task Vehicle (UTV)

De esta forma, Lucas habrá cumplido uno de sus sueños como deportista; para lo cual ha estado entrenando y preparándose por más de un año.

Un sueño hecho realidad

Sin ningún trato especial, Lucas cumplió con todos los requisitos exigidos por los organizadores del Dakar: pasar todos los exámenes médicos y contar con los documentos exigidos.

[caption id="attachment_48067" align="alignleft" width="300"] Cortesia de: https://www.cuatro.com/deportes/sindrome-down-participa-rally-dakar_2_2685405094.html[/caption]

Su padre, quien está muy orgulloso y emocionado; asegura que Lucas no tiene miedo a nada, sabe qué hacer si surge algún problema mecánico. Además, confía en que su hijo sabe cómo ver la temperatura de la faja, aceite y presión de los neumáticos y que será los ojos del carro para evitar impactar con otro carro o cualquier objeto.

Sin grandes patrocinadores y con una preparación de año y medio, padre e hijo compiten están compitiendo en este prestigioso Rally Dakar 2019, junto a más de 500 pilotos, recorriendo 5.000 kilómetros en 10 etapas; en un recorrido donde el 70% se hará en arena. Una prueba exigente, pero, tal como afirma Lucas:

“Muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran las puertas, pero por suerte yo siempre las he podido abrir y hoy me encuentro frente a la más grande: El reto de correr el Dakar con mi papá” "Si quieres hacer algo especial, trabaja duro y llega a la meta".

 

 

 

Deja un comentario