Inicio Historias Lovescaping, vida basada en la práctica del amor en acción.

Lovescaping, vida basada en la práctica del amor en acción.

148
0
Compartir
Cortesía de http://voyagehouston.com/

Buscando una propuesta innovadora para enseñar habilidades sociales y emocionales basadas en el aprendizaje de cómo amar; la venezolana Irene Greaves, creó el programa Lovescaping. Un programa diseñado para suscitar actitudes y energías positivas a través de una conciencia educativa basada en el amor; que ahora le ha valido ser nominada al World Happiness Awards.

Lovescaping, una forma de vida basada en la práctica del amor en acción.

Irene Greaves Jaimes, venezolana radicada en Texas; es autora del libro titulado Lovescaping; donde recoge gran parte de su experiencia en el campo de educación; además de los resultados de las investigaciones realizadas mientras cursaba una maestría en Educación, en la Universidad de Pensilvania.

Un libro que, junto a su experiencia como educadora en Venezuela, Italia, Mozambique, China, Guatemala y Estados Unidos, le ha permitido diseñar un programa para desarrollar las habilidades necesarias para practicar el amor en acción, a través de una educación en, por y para el amor.

Su propuesta innovadora se basa en un currículo fundamentado en 15 pilares: empatía, humildad, cuidado, respeto, honestidad, comunicación, confianza, vulnerabilidad, paciencia, liberación, compasión, solidaridad, gratitud, perdón y esperanza; y en un marco y programa práctico que ella ha estado implementando en escuelas públicas de kindergarten a 12º grado en toda la ciudad de Houston y más allá.

Su objetivo; abordar la necesidad de amor y conexión en nuestro mundo, la necesidad de cultivar relaciones saludables, la necesidad de sanar, la necesidad de abordar todas las formas de violencia y opresión para criar seres humanos más conscientes y conscientes de sí mismos; preparándonos para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo a través de la lente del amor.

¿Cómo impulsar también esta iniciativa educativa también en la formación de personas que  trabajan brindando atención al público?

POR CIERTO

Para respaldar a Irene, la única venezolana nominada al World Happiness Awards; haz click en el siguiente link: https://happinessawards.submittable.com/gallery/c137a787-2838-4dec-a1fa-923921e2bc53/16818303

 

 

Deja un comentario