Inicio Historias Los Chamos UK, la embajada gocha en Inglaterra

Los Chamos UK, la embajada gocha en Inglaterra

128
0
Compartir

Habiendo emigrado a España con deseos de emprender; los esposos venezolanos Héctor Cuberos y Doris Hernández viajaron a Londres con la meta de abrir un local de comida venezolana, en el área de Elephant and Castle (un distrito del sur de Londres). Tras diversos empleos, lograron por fin hacer realidad sus sueño dando vida a “ Los Chamos UK ”

Los Chamos UK, la embajada gocha en Inglaterra

Inicialmente, el primero que dejó España para establecerse en Londres fue Héctor,; quien empezó limpiando oficinas y trabajando en un restaurant. Más tarde, llegaron Doris y su primer hijo; con la meta de entre todos; trabajar para hacer realidad el sueño que compartían.

Un proyecto que se vio acelerado cuando, obligados a quedarse en casa por la pandemia, decidieron iniciarlo; apoyados en el ejemplo y las enseñanzas de la madre de Doris, quien en San Cristóbal tenía un servicio de catering,

Animados con la idea y dispuestos a enfrentarse al reto, abrieron en un local muy pequeño, con tan solo una barra con tres sillas, su restaurant “ Los Chamos UK ”,   donde ofrecían arepas, empanadas y tequeños.

Sorprendidos aún por la gran acogida y gracias al éxito del negocio,  meses después ampliaron los espacios. Para ello, Héctor, quien tiene experiencia en la construcción fue quien montó el mobiliario y realizó las reformas del restaurant.

Por su parte, Doris, quien, para entonces, en paralelo trabajaba en otro restaurant, se sintió segura de incorporar nuevos platos tales como hervidos de res, arepas con diferentes rellenos, asado, pan de jamón, hallacas andinas, hallacas vegetarianas, ponche crema y mucho más.

Desde entonces, así como el menú, ha crecido también la clientela; convirtiendo a “Los Chamos UK ” en el punto de encuentro, donde todos latinos se sienten en casa y orgullosos de sus raíces.

¿Puede la actividad emprendedora de la diáspora venezolana ser un factor de desarrollo mutuo para Venezuela y el país que la acoge?

POR CIERTO

Confiados en su exitosa experiencia, Héctor y Doris están planificando la apertura de una sucursal. Sin embargo, aseguran que nunca cerrarán su sede actual; pues ésta es el recordatorio de su origen y de su resiliencia ante las dificultades.

REDES

https://www.facebook.com/LosChamosuk-106123421272546/

Deja un comentario