Inicio Historias Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!

Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!

226
0
Compartir
Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!

Carson Kropfl es un joven de 12 años que desde los siete está generando ideas de emprendimiento. Su talento es la prueba del éxito que ahora está viviendo con Locker board, empresa que fabrica monopatines pequeños hechos con materiales reciclados. Idea fue apoyada por nada más y nada menos que Richard Branson, emprendedor y fundador de Virgin Records.

Un emprendedor MUY joven

La historia de emprendimiento de Carlos Kropfl inició a los siete años de edad. Ahí ideó Street Tube, un accesorio de patineta que le brinda a los patinadores la experiencia del surf. Esto lo logró con la ayuda de su madre, Carrie. Pronto, su madre también lo ayudaría a otra gran oportunidad.

Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante unas vacaciones familiares, Carlos y su familia se encontraron en el ascensor del hotel con un hombre que llevaba el emblema de Shark Tank en su camisa. Carson y su madre aprovecharon el momento y le dieron lo que se conoce como un  Elevator Pitch sobre Street Tube. El hombre resultó ser Max Swedlow, productor ejecutivo de la serie. Intercambiaron datos y un par de años después, Swedlow contactó al pequeño para el programa.

Para ese momento, Carson tenía 11 años de edad. Y ya tenía la idea de Locker Board y todo encajó a la perfección. Esta idea vino de un día en la escuela cuando Carson intentó guardar su patineta en un locker y no entró. Luego intentó en su mochila y,  simplemente no entró.

Locker Board, una idea de tiburones

Carson Kropfl tiene 11 años, vive en San Diego, California, y es el inventor de Locker Board.

Carson siempre asistía a una tienda local llamada República de California. Una vez, su dueño casualmente le comentó que tenían una mesa de viejas patinetas que podía llevarse. Así es como Carlos comienza a trabajar.

Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!Fue entonces que decidió abrir su empresa Locker Board, una startup que fabrica monopatines pequeños con materiales reciclados.

Tras la llamada, Carson asiste al estreno de la novena temporada de la versión estadounidense de Shark Tank en ABC. Este capítulo contó con Richard Branson, creador de Virgin Records, como “tiburón” invitado.

Carson preparó su pitch durante días. Al hablar, todos sintieron empatía por él y por su idea, al punto que recibió ofertas de inversión de Richard Branson, Mark Cuban y Robert Herjavec. En última instancia, Kropfl aceptó la oferta de Branson: 65,000 dólares a cambio del 20% de su compañía. Éste, además, le dijo que le recordaba a su “yo adolescente”.

Locker Board,​ ​monopatines​ ​del​ ​tamaño​ ​perfecto ¡Increíble!Hoy su negocio ha vendido más de 310 patinetas, ha generado 18,000 dólares en ingresos. Además, el joven empresario tiene como mentores a Noah Reinhertz, líder de sostenibilidad de Nike, y Wing Lam, cofundador de Wahoo's Fish Taco.

El sueño de Carson es que Locker Board se convierta en una compañía internacional que desarrolle productos frescos e inspire a la gente a soñar duro y trabajar duro.

Deja un comentario