Inicio Historias Livet, moda especial para personas especiales

Livet, moda especial para personas especiales

116
0
Compartir

Tras 30 años de trabajo en el mundo corporativo, Maigualida Díaz decidió que era hora de emprender. Sí, emprender, pero con la intención de ayudar también a otros. Así, apoyada en un taller de confección familiar, dio vida a Livet.

Livet, moda especial para personas especiales

Al dejar su trabajo en el mundo corporativo, Maigualida decidió iniciarse en la elaboración de prendas de vestir para mamás. Diseños que las hicieran sentir cómodas y bonitas. Pensó entonces, en una marca con contenido social; que destinara un porcentaje de sus utilidades a alguna fundación que atendiera a niños con necesidades especiales.

Sin embargo, tras conversar su idea conmigo;  se nos ocurrió que sería maravilloso crear una línea de ropa para personas con síndrome de Down. Jóvenes cuyas características antropomórficas no se ajustan perfectamente a las tallas tradicionales.

De inmediato, se puso en contacto con María Susana Padrón, presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down AVESID, quien como madre de Andreína, una joven con síndrome de Down, conocía de primera mano la dificultad que enfrentaba para adquirir ropa acorde a la forma y tamaño de su cuerpo, y que no requiriera reforma alguna.

Teniendo claro entonces, que, por su menor estatura, miembros superiores e inferiores más cortos, cuello más ancho, y contextura generalmente más gruesa, habría que hacer ajustes en las tallas, Maigualida contactó nuevamente a María Susana para pedirle las medidas de su hija, con las que realizó los primeros patrones de la marca. Livet, una marca incluyente, pensada en la diversidad y diseñada con conciencia, que permite dar a todas las personas la posibilidad de sentirse bien con su cuerpo y, por ende, consigo mismas.

¿Qué debe tomar en cuenta un emprendedor para convertir su experiencia personal en fuente de inspiración para una idea de negocio?

 DE INTERÉS

Livet, toma en cuenta en sus diseños las ideas de las personas con síndrome de Down, invitándolas a participar en la creación de los diseños y en la intervención de las prendas.

REDES

Instagram: @livetgroup

Deja un comentario