Inicio Historias Live The Life, la joyería emocional de Teresa

Live The Life, la joyería emocional de Teresa

1133
0
Compartir

Las posesiones materiales tienen dos valores, el económico y el sentimental, lo que significa que una posesión puede ser mucho más valiosa para una persona solamente por lo que representa, no por lo que pagó para obtenerla. Una emprendedora decidió unir sus dos amores, la joyería y la psicología, y creó algo realmente original y valioso sentimentalmente.

Teresa, joven psicóloga y diseñadora de joyería, viaja a la playa todos los años en verano porque esta es una actividad muy especial para ella y siempre le duele el saber que no podrá volver a ver el mar hasta las próximas vacaciones. El hecho de alejarse poco a poco de la playa y ver cómo cambia el terreno al acercarse a la ciudad la hace sentir muy mal, porque esto significa tener que volver a la rutina, las prisas y el asfalto.

Live The Life 1

Para recordar los buenos momentos que vivía en la playa con su familia y amigos, Teresa se llevaba a casa arena, piedras, agua marina y todo tipo de recuerdos que le parecían especiales, pero todos estos recuerdos terminaban dentro de una caja para no ser vistos otra vez.

En uno de sus viajes a la playa, Teresa tuvo una gran inspiración y empezó a escribir y dibujar en una libreta que tenía a la mano. Una vez terminado su dibujo, se dio cuenta que había logrado representar a los elementos del mar, el agua, la arena, las rocas y el mismo movimiento y sonido de la playa, en plata y en cristal. Teresa tenía el diseño para crear un collar que la hiciera sentir siempre en el mar.

Live The Life 2

Cada vez que Teresa se colocaba su collar, empezaba a sentir al mar, lo veía moverse y básicamente era transportada a esos recuerdos tan especiales que están almacenados en su corazón. Pensando en cómo el collar la hacía sentir, Teresa tuvo la idea de un tipo de joyería que fuera capaz de transmitir sentimientos similares a sus dueños.

Así fue como nació el proyecto Live The Life, una línea de “Joyería Emocional” que combina la destreza de la joyería con los conocimientos de la psicología para dar valor a esos recuerdos simbolizados en materiales que, normalmente, no se ven en la joyería tradicional pero que tienen un valor mucho mayor al del oro, sentimentalmente hablando.

Live The Life 3

Ahora Teresa cuenta con la página web Live The Life donde vende distintos tipos de joyería con pequeñas cápsulas de cristal en las cuales las personas pueden colocar esos artículos de gran valor sentimental. Detalles como la entrada de cine de la primera cita con su pareja o la arena de una playa donde vivieron unas vacaciones familiares increíbles.

Con las capsulas de emociones de Live The Life, el valor de la joya lo pone el propio usuario.

¿Qué es el marketing emocional?

Información clave de nuestra historia:

- La pieza de joyería más cara del mundo es el “Graff Pink”, vendida por $46 millones de dólares en Noviembre del 2010.

- El marketing emocional es una estrategia a través de la cual se busca movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones para así crear actitudes, pensamientos y acciones favorables beneficios para el producto o mensaje en cuestión. En otras palabras, el marketing emocional buscará entrar en la mente del cliente o consumidor, intentando crear expectativas positivas del producto basándose en las sensaciones que tenga el consumidor.

Puedes seguir a Live The Life a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Deja un comentario