Inicio Historias Lingokids, igualdad de oportunidades para aprender inglés

Lingokids, igualdad de oportunidades para aprender inglés

147
0
Compartir

Creada en 2016 y valorada en más de 7,3 millones de dólares; Lingokids, una plataforma de aprendizaje de idiomas y buenos hábitos para los niños; ha ofrecido de manera gratuita, su aplicación, a través de ONG y centros educativos. Así, brinda  contenidos específicos que ayudan a los más pequeños a sobrellevar la situación de confinamiento.

Lingokids, igualdad de oportunidades para aprender inglés

En 2016, el español Cristóbal Viedma, lanzó Lingokids. Una app de aprendizaje del inglés enfocada en los niños de 2 a 8 años; que ya está presente en más de 190 países y es usada por más de 15 millones de familias.

Un método de 10 unidades, basadas en el aprendizaje a través del juego, y en el que, además de los contenidos relacionados con los habituales tópicos de la asignatura, con las que los niños pueden aprender y repasar colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, etcétera, pueden desarrollar otras habilidades necesarias para el siglo XXI, como la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración o la comunicación.

Conscientes de la utilidad de esta app, para apoyar a las familias y escuelas durante el confinamiento, Lingokids, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, unieron fuerzas para facilitar el aprendizaje de inglés de manera gratuita durante 3 meses. Así, las familias de América Latina y el Caribe han podido acceder, sin costo, a esta app especializada en el aprendizaje de inglés, a la que se les incorporó una sección especialmente dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia.

Además, Lingokids donó licencias a más de 1.000 colegios de toda España, con lo que cerca de 500 mil familias han resultado beneficiadas con la incorporación en la rutina de los más pequeños de un sistema de aprendizaje que podría servir de inspiración para incorporar cambios al proceso educativo, para que éste no sólo vaya dirigido al aprendizaje de las hard skills, como matemáticas o idiomas, sino también de las soft skills, como creatividad, empatía o pensamiento crítico. Algo que ha demostrado ser indispensable para dar respuesta a la pandemia.

¿Contribuirán iniciativas como ésta a reducir la realidad inequitativa que viven muchos estudiantes fuera de las aulas?

 POR CIERTO

Lingokids colabora con ONG y fundaciones en todo el mundo, como UNICEF en Latinoamérica, Pies Descalzos en Colombia (impulsada por Shakira) o la Fundación Queen Rania en Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover iguales oportunidades para todos los niños.

REDES

https://www.twitter.com/lingokids/

https://www.instagram.com/lingokids/

https://www.facebook.com/Lingokids/

Deja un comentario