Inicio Historias Linda Tutt Grocery Store, solidaridad entre estudiantes

Linda Tutt Grocery Store, solidaridad entre estudiantes

145
0
Compartir
Cortesía https://progressivegrocer.com/

Preocupada por el elevado número de estudiantes, (alrededor del 50%) que pertenecen a la categoría “en desventaja económica”; el instituto Linda Tutt de la ciudad de Sanger, en el estado de Texas, decidió poner manos a la obra. Por eso, abrió una tienda de comestibles para familias con dificultades, donde las buenas obras se aceptan como pago. Así nació, Linda Tutt Grocery Store.

Linda Tutt Grocery Store, ejemplo de solidaridad entre estudiantes

[caption id="attachment_50924" align="alignright" width="300"] Cortesía https://progressivegrocer.com/[/caption]

En noviembre de 2020, el instituto Linda Tutt de la ciudad de Sanger abrió su propia tienda dentro de la escuela. Se trata de una tienda de comestibles en la que los estudiantes pueden comprar artículos de primera necesidad. Lo novedoso, es que el  local opera con un sistema de puntos.  Así, los estudiantes obtienen puntos por sus logros académicos, por realizar tareas o poner en práctica buenas acciones en la escuela. Dichos puntos pueden luego canjearse por artículos esenciales como algunos productos frescos, carne y artículos de tocador.

[caption id="attachment_50923" align="alignnone" width="300"] Cortesía https://www.goodnewsnetwork.org/[/caption]

Para alcanzar su objetivo, la escuela secundaria no podía hacerlo sola. Por eso, se asoció con First Refuge Ministries, Texas Health Resources y la tienda de comestibles Albertsons. Así, inició operaciones  contando con los mismos estudiantes, quienes se encargan de administrar el inventario, abastecer los estantes y ayudar a otros estudiantes a encontrar y empaquetar los productos que necesitan.

La tienda está abierta de lunes a miércoles para los estudiantes y empleados del distrito escolar y durante una hora los martes para el público. Pero, a partir del pasado15 de diciembre, está abierta a toda la comunidad de Sanger.

¿Logrará esta iniciativa promover en la comunidad el hábito de realizar buenas obras en beneficio de todos?

POR CIERTO

El éxito del proyecto ha sido tan evidente que muchos distritos escolares de todo Texas y del resto del país están planificando replicar el programa.

Deja un comentario