Inicio Historias Limitum, el intermediario ideal entre empresas y financiadoras

Limitum, el intermediario ideal entre empresas y financiadoras

1239
0
Compartir
Limitum, el intermediario ideal entre empresas y financiadoras

¿Has escuchado alguna vez del financiamiento para startupsLimitum, es una plataforma que cotiza financiamientos para empresas, de forma gratuita. Su creador, Carlos Tamer, era parte de esos emprendedores que necesitan crédito, pero que no saben cómo conseguirlo, pues los rodean muchas limitantes, solicitudes, papeleo. Precisamente tras esas experiencias, surgió este nuevo emprendimiento.

La Historia de Carlos, creador de Limitum

Hace unos años atrás, el emprendedor mexicano Carlos Tamer estaba en el proceso de abrir un negocio; necesitaba pedir un crédito, pero, no tenía ni la menor idea de a quién acercarse.

Tamer optó por lo seguro; solicitó el crédito a la institución bancaria que conocía, pues pensó que ninguna otra querría atenderlo. Además, el resto de las instituciones pedían muchos papeles, solicitudes y hacían el proceso aún más cuesta arriba.

De esta vivencia surgió la idea de crear una plataforma donde los emprendedores, puedan completar la solicitud de un crédito. ¡Y listo! Ahora pueden recibir cotizaciones y opciones diversas, y se convierte en más factible el conseguir un financiamiento.

Limitum, el intermediario ideal entre empresas y financiadoras 1

¿Cómo funciona este sistema?

Limitum es básicamente una empresa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a poder cotizar su financiamiento; es posible hacerlo con variadas instituciones a la vez, completando una s

¿Cómo funciona este sistema?

Limitum es básicamente una empresa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a poder cotizar su financiamiento; es posible hacerlo con variadas instituciones a la vez, completando una solicitud y entregando de una vez la documentación.

De esta forma, Limitum permite que el usuario cuente con más oportunidades de obtener financiamiento y que pueda comparar diferentes opciones; lo hace de una manera fácil y rápida, permitiendo a los usuarios tomar una decisión informada.

Y, ¿cómo es el proceso?

Limitum cuenta con un cuestionario de 15 preguntas; respondiéndolas, el usuario podrá describirse ante las diversas instituciones dentro de la plataforma. Esto, además, permite al usuario conocer cuál tipo de financiadora será la más positiva para su empresa. Se le envía la información para que inicie el proceso de crédito, ¡y listo!

Los créditos en Limitum responden al abanico de oferta que pueden tener las instituciones financieras de la plataforma; por esto, se pueden solicitar financiamientos desde los 50 mil a los 30 millones de pesos. Las empresas no pagan nada por los financiamientos, por su parte las financiadoras sí pagan un porcentaje de comisión.

En cuanto a los productos, Limitum ansía continuar diversificando su oferta; desean convertirse en un software o equipo de cómputo, y tener el arrendamiento de maquinaria y créditos para reparación de deudas.

Desde diciembre de 2017, más de 25 empresas se han acercado a Limitum para alcanzar el éxito al solicitar un crédito.

Vísítalos haciendo click aquí

Deja un comentario