Inicio Historias Limbs, prótesis de manos gratuitas

Limbs, prótesis de manos gratuitas

367
0
Compartir

El argentino, Gino Tubaro, siempre sintió curiosidad por conocer de qué están hechas las cosas y cuáles son los mecanismos que las hacen funcionar. Por ello, sus juguetes preferidos fueron electrodomésticos; a los que desarmó para, con sus piezas, construir máquinas de funciones distintas. Así, una plancha se convirtió en robot y un parlante, en aspiradora. Hoy, ya adulto, ejecuta proyectos para ayudar a quienes lo necesitan.

Limbs, prótesis de manos gratuitas

La creatividad y el interés de mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad, llevó a Gino a desarrollar una máquina que traduce textos a braille; más recientemente, ha lanzado su proyecto Limbs. Este, usa tecnología de impresión 3D, para crear prótesis de manos, para quienes las necesitan, de forma gratuita.

Limbs es un proyecto que se ejecuta en AtomicLab, una fundación que Gino define como una combinación de una fundación y una startup. Surgió, cuando Gino experimentó con impresoras 3D durante su bachillerato.

Un día, la madre de un niño que requería una prótesis de mano, le pidió que le hiciera una. Gino lo hizo y, luego, al ganar un premio de 60.000 dólares de History Channel, por su creatividad; usó los fondos para comprar impresoras 3D e instalar la infraestructura para Limbs.

https://youtu.be/OZhifq7Dx3U

La fundación AtomicLab, cuenta con un equipo de siete personas y ya ha distribuido más de 650 prótesis, de manera gratuita. Sin embargo, tiene más de 5 mil personas en lista de espera.

Para satisfacer esa demanda, Limbs pone a disposición de los interesados en colaborar, una plataforma a través de la cual es posible hacer donaciones o colaborar en la producción de las prótesis, si se cuenta con una impresora 3D. Por medio de ella, los colaboradores reciben los planos, las instrucciones y, si lo desean, hasta un reembolso por gastos de materiales.

REDES:

https://www.facebook.com/theatomiclab/

https://www.instagram.com/TheAtomicLab/

Twitter: @TheAtomicLab

 

Deja un comentario