Inicio Historias Liight, la app que recompensa comportamientos ecológicos

Liight, la app que recompensa comportamientos ecológicos

150
0
Compartir

Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid; querían motivar a los ciudadanos a adquirir hábitos que ayuden a conservar el medio ambiente. Pensando en cómo premiar a quienes ya están comprometidos con éste y motivar a quienes aún no lo están; crearon Liight, una innovadora aplicación que recompensa las conductas ecológicas.

Liight, la aplicación que recompensa comportamientos ecológicos

Santiago Jiménez y Carlos Rosety; compaginaban sus carreras como Arquitecto e Ingeniero en Telecomunicaciones con programas de formación y eventos para emprendedores. Buscando cómo estimular a las personas para ser más sostenibles y responsables con el medioambiente; diseñaron una app que, con mecánicas similares a las de los juegos, premia el uso del transporte público y el reciclaje.

Así nació Liight, una aplicación; a través de la cual el usuario registra su recorrido, indicando la ruta de transporte que éste ha escogido. Así, mientras éste se desplaza; a través de la geolocalización es posible determinar si el usuario se encuentra en un punto de reciclaje o ha tomado un medio de movilidad sostenible, como el autobús, el metro o la bicicleta. Dependiendo de la huella de carbono que ha dejado de emitir gana una determinada cantidad de puntos o Liights.

Los Lights y son una moneda virtual que se canjea por premios y descuentos que hay en la App. En su mayoría, de empresas como Goiko Grill, Netflix, Parque Warner o Spotify, quienes se han aliado a esta causa ofreciendo sus servicios y productos como recompensas.

Actualmente, la aplicación está disponible tanto para Android como iOS y se ha convertido en una exitosa iniciativa que contribuye a la mejora del planeta, concientizando a los usuarios, de forma divertida, planteándoles retos para reducir su huella de carbono y permitiéndoles, además, desafiar a sus amigos.

¿Qué tan efectiva resultará la gamificación, como técnica de aprendizaje para promover en las personas el desarrollo de compromisos con el ambiente?

POR CIERTO

Con el uso, la app llega a conocer al usuario y las recompensas se van segmentando en función de sus intereses. Así, se acerca a las empresas a su público objetivo y se les ayuda a cumplir su responsabilidad social, al formar parte de un proyecto que busca ayudar al medioambiente.

 

REDES

@ liight_es

@Liight.es

Deja un comentario