Inicio Historias Levelmatic, facilidad para aprovechamiento del agua

Levelmatic, facilidad para aprovechamiento del agua

148
0
Compartir

Tras el apagón nacional de marzo de 2019; el cronograma de suministro de agua a Cabudare (Lara), nunca más volvió a cumplirse. En consecuencia; los habitantes de la zona nunca tienen certeza de cuándo les tocará de nuevo el turno. Por eso,  varias veces al día deben verificar el nivel de agua en los tanques de sus viviendas. Buscando facilitar esta incómoda tarea, el ingeniero electrónico, Ronalt José Celaya, creó Levelmatic.

Levelmatic, la herramienta que facilita el aprovechamiento del agua

El joven ingeniero electrónico, Ronalt José Celaya Villegas, diariamente debía subirse al techo de su casa para verificar el nivel del tanque y en base a éste, decidir cuáles actividades del hogar podían llevarse a cabo. Una tarea que se hacía molesta y generaba cierta incomodidad entre él y su esposa. En ella, por tener que estar pidiéndolo varias veces al día, y en él, por tener que subir al techo (usando métodos pocos seguros), partiendo tejas hasta llegar al lugar donde estaba instalado en tanque.

Por su trabajo como ingeniero electrónico, José tenía en su casa muchos componentes; por lo que se decidió a ensamblar un prototipo de medición de nivel del agua para ese tanque. En principio, algo rudimentario, pero cumplía su propósito, pues con tan sólo acercarse a él, era posible enterarse de cómo estaba el nivel de agua.

Pensando en que ese mismo problema podría estar presente en otros hogares, decidió hacer algunos equipos más, un poco mejor acabados y ofrecerlos a la venta, dando vida a Levelmatic.  Un dispositivo inalámbrico, con tecnología de última generación, fácil de instalar, con una batería que dura varios años.

Tras el éxito obtenido, ahora se encuentran trabajando con el Internet de las cosas, incorporando nuevas funciones que permitan a las personas monitorear desde sus celulares el nivel de agua de sus tanques.

¿Qué impacto tendría esta herramienta en el mejor aprovechamiento del suministro de agua en los grandes condominios?

 POR CIERTO

Al dispositivo, Levelmatic ha añadido soluciones personalizadas para condominios que van desde la detección del nivel de agua, de la entrada de la misma y de fugas, hasta el encendido y apagado automático de sistema hidroneumático dependiendo del nivel del tanque, entrada de agua, día de la semana y hora.

REDES: @levelmatic en Instagram

Deja un comentario