Inicio Historias Lentes Plus, salud visual por internet. ¡Increíble!

Lentes Plus, salud visual por internet. ¡Increíble!

340
0
Compartir

Diego Mariño ha sido miope desde niño, por lo que vivió en carne propia; lo difícil que podía ser recibir un buen servicio a la hora de comprar lentes de contacto en Colombia. De esta vivencia nació Lentes Plus, la primera óptica virtual de Latinoamérica.

Lentes Plus, salud visual por internet

La necesidad de Diego, su ingenio y el de su amigo Jaime Oriol, los llevó a crear este emprendimiento; mientras hacían un máster en administración de empresas, en la universidad de Pensilvania. Diego es ingeniero industrial y economista; mientras que Jaime es español y administrador de negocios.

En un viaje de negocios que hicieron Colombia, se dieron cuenta de dos cosas: uno, de las grandes oportunidades que había en diferentes industrias en Colombia y dos del gran apoyo que le estaba dando el Gobierno colombiano a las empresas innovadoras. Entonces, basados en la experiencia de Diego de lo difícil y lento que eran conseguir lentes de contacto en las ópticas colombianas; crearon LentesPlus, una compañía dedicada a la venta de lentes de contacto a través de internet.

Es un ‘e-commerce’ especializado en lentes de contacto. Básicamente lo que ofrece son productos que se encuentran en la calle, pero con una oferta de valor mucho más grande. Los precios de sus lentes están por debajo de las ópticas de calle y tienen mayor disponibilidad de inventario. Además, cuentan con una operación logística muy eficiente; para entregar los productos en las ciudades principales en 24 horas y en ciudades intermedias entre 3 y 4 días. Mientras que, en las ópticas tradicionales, los productos se pueden demorar en llegar entre una o dos semanas. Aunque es un negocio enfocado en línea, tiene consultorios offline lo que les permite proveer la parte médica y alianzas con otras compañías.

¿Cómo han alcanzado el éxito?

El camino de este emprendimiento, no ha sido fácil. Pues, tal fue el impacto de la página web en Colombia, que Lentes Plus tuvo que luchar una batalla legal contra el gremio de optometristas, cuyo fallo judicial demostró que las supuestas “afectaciones a la salud y seguridad del consumidor” a la que apelaban las ópticas, en realidad era una fachada para que los negocios tradicionales mantuvieran el canal de comercialización de los productos.

El éxito de LentesPlus, ha sido tal, que busca ampliar su participación en el mercado de Latinoamérica. En apenas dos años, ya tiene presencia en Colombia, México y Chile y se prepara para llegar con sus lentes de contacto a Argentina y Perú.

Durante el primer semestre de 2018, el sitio web alcanzó un monto de ventas en la región de 1,4 millones de dólares y espera un aumento de 11% para finales de este año. Sin embargo, sus fundadores no se han deslumbrado por el éxito financiero y continúan comprometidos con la Responsabilidad Social. De manera que, por cada compra que hace un cliente, donan el equivalente a unas gafas a la Fundación World Vision, que apoya a niños que no tienen cómo comprar unas gafas.

REDES

https://www.lentesplus.com/

Facebook: @LentesPlusGlobal

Instagram: @lentesplus.latam

 

 

Deja un comentario