Inicio Historias Laura Patrón. Cuando la parálisis cerebral no es un límite

Laura Patrón. Cuando la parálisis cerebral no es un límite

155
0
Compartir
Cortesía de Milenio.com

Para la brasileña Laura Patrón, su principal objetivo ha sido ayudar a su hijo, João Vicente, con parálisis cerebral; a cumplir sus mayores deseos, sin importar cuán fuera de su alcance parezcan. Por ello, trabajó sin descanso, hasta lograr construir una patineta especial para él; con la que hizo realidad el sueño de su pequeño, de 7 años de edad.

Laura Patrón, una madre para quien los límites no existen

Joao Vicente, padece una enfermedad autoinmune denominada síndrome urémico hemolítico atípico; el cual a los dos años de edad le produjo un accidente cerebrovascular que le generó parálisis cerebral.

Desde entonces, a pesar de haber perdido el control de su cuerpo, nunca ha dejado de manifestar su sueño de andar en patineta. Laura, su madre, viendo que ha resultado imposible hacerlo desistir y convencerlo de realizar otras actividades más factibles, decidió poner manos a la obra y construir una patineta especial para él.

Afortunadamente, Laura se enteró de un increíble proyecto, llamado Skate Anima. Una organización desarrollada por Daniel Paniagua y Stevan Pinto, terapeuta y fisioterapeuta, respectivamente, que ha construido dispositivos sobre ruedas para que las personas con necesidades especiales y movilidad limitada puedan dar un paseo, específicamente adaptados a la condición de la persona.

Al ser contactados, de inmediato, Daniel y Stevan, quienes, como Laura, creen firmemente en la inclusión en todas las áreas de la vida, se pusieron a trabajar en la idea y apoyaron a esta incansable mujer, con las ruedas y arneses que requería para completar el equipo.

El resultado, una estructura metálica que, con 4 arneses, sostiene a Joao, quien sonriente, apoya sus pies en una patineta, mientras se desplaza empujado por su feliz y admirable madre. Tal como puede verse en el video difundido en redes sociales por Skate Anima.

POR CIERTO

La parálisis cerebral es la discapacidad física más común en la infancia y, actualmente la padecen 17 millones de personas.

REDES

@skate_anima

Deja un comentario