Inicio Historias Las Reinas Pepiadas, empoderando a las venezolanas

Las Reinas Pepiadas, empoderando a las venezolanas

379
0
Compartir

Alexandra Maldonado, es una fotógrafa documentalista ecuatoriana, quien vivió de cerca la realidad de las familias venezolanas que han emigrado a Ecuador. Acercándose para conocer sus historias decidió ayudarlos a buscar oportunidades. De allí nacieron “Las Reinas Pepiadas”.

Arepera “ Las Reinas Pepiadas ”, empoderando a las venezolanas en Ecuador

Alexandra Maldonado y Daniela Álvarez, junto con otras colaboradoras, llevan un blog al que han llamado “Nuna Lifestyle”. Un espacio de reflexión que busca servir de inspiración para que todos llevemos una vida más responsable con nuestra mente, cuerpo y entorno. Preocupadas por el elevado número de inmigrantes venezolanos, que llegaban a Ecuador atemorizados y muy afectados emocionalmente; se dispusieron a conocer sus historias. Historias que tenían en común, grandes necesidades, en especial las familias que llegaban con niños; lo que despertó en Alexandra, la motivación para buscar oportunidades para ayudarlos.

Una de esas oportunidades ocurrió en julio de 2018, cuando Alexandra debía organizar una cena con sus amigas. En ese momento recordó a Dinora, una de las venezolanas que conoció en la terminal de pasajeros; a quien le pidió si podía cocinar para ellas. El menú propuesto para esa noche fue arepas reinas pepiadas; plato típico venezolano, que cautivó el paladar de las invitadas ecuatorianas. Así comenzó un proyecto inspirador, que hoy lidera; y cuyo objetivo es empoderar a las mujeres venezolanas a través de la gastronomía.

Ahora, con más de 22 cenas en su haber, la idea evolucionó y ahora se materializó en un espacio donde converge el sabor venezolano y el alma ecuatoriana. La arepera de “Las Reinas Pepiadas”. Donde es posible hallar deliciosos tequeños y arepas, que representan la sazón y la cultura venezolanas; y donde, además, las venezolanas ven más cerca la posibilidad de salir adelante en un país ajeno y conseguir mejorar la calidad de vida de sus familias.

Por su parte, para los ecuatorianos, ésta ha sido una oportunidad para dejar de ver a los extranjeros como extraños para conocerlos y ayudarlos a incorporar a ese hermoso país que es Ecuador.

REDES

https://www.facebook.com/LasReinasPepiadas/

Deja un comentario