Inicio Historias La Cocina de María, comida mantuana

La Cocina de María, comida mantuana

377
0
Compartir

Inspirada por los recuerdos de su infancia y la influencia que en su gusto por la cocina tuvieron su Nana, Juana Luna y su tía Carita; la licenciada en Comunicación Social, María Torres Pantín; ha acompañado su desempeño profesional con una excelente formación  culinaria que la impulsaron a crear “ La Cocina de María ”.

La Cocina de María, comida mantuana que enamora el paladar

Desde pequeña, María ayudaba a su nana a preparar deliciosos postres y aprovechaba para rondar la cocina de su hogar; disfrutando sentirse rodeada de ollas y sartenes, dulces y salados, especias e ingredientes; sin importar preparaciones, horarios ni fechas en el calendario.

Por eso, aunque cuenta con formación académica como Comunicadora Social, área en la que se desempeñó en prestigiosas empresas; nunca ha dejado de cocinar sin fines comerciales para su familia y amigos.

Sin embargo, la exquisitez de sus platos y, en especial, de su Polvorosa de Pollo y sus tomates deshidratados, ha logrado trascender de su núcleo familiar y de amistades, para satisfacer el paladar de otras personas que, de boca a boca, han llegado a conocerla. Así, sin proponérselo, se ha visto rodeada de muchísimos encargos y solicitudes de tiendas y privados, lo que la ha impulsado a desempolvar sus cuadernos de recetas, y a dedicarse al hecho de cocinar.

Actividad que hace muchos años, definió como “Una manera de hacer arte, y como un acto de amor” y de la que afirma, “es lo más parecido a pintar un cuadro, siendo los ingredientes la paleta de un pintor, y las ollas o los sartenes los lienzos en blanco. La cuchara de madera o un batidor, el pincel… y, en el momento en el que la preparación está lista, es el momento sublime cuando el pintor termina su cuadro. Colgar un cuadro en una pared y exhibirlo, es colocar un plato ante un comensal. Tu obra deja de ser tuya para entregársela al mundo, para que otros lo disfruten…

¿Continuarán siendo rentables en tiempos posCovid, los emprendimientos culinarios?

POR CIERTO

Además de su Polvorosa de Pollo, en " La Cocina de María" podrás encontrar una deliciosa chalupa, un  Estofado Mantuano, Niños Envueltos, Marquesa de Chocolate, Torta de Queso Criolla, Chantilly, Majarete; y un montón de recetas caraqueñas, venezolanas, y muchas otras internacionales.

REDES

@mariatorrespantin

 

 

Deja un comentario