Inicio Historias  La Cocina de Mamarie, un libro con corazón para Beirut

 La Cocina de Mamarie, un libro con corazón para Beirut

115
0
Compartir
Cortesía: El Estímulo

Las hermanas Valerie y Vanessa Frangie crecieron rodeadas del cariño de su abuela Marie: o Mamarie (como ellas la llamaban); entre los deliciosos platos libaneses con los que ella siempre las consintió.

Queriendo honrarla, estas jóvenes hermanas decidieron, durante la cuarentena, compartir un recetario digital de recetas familiares. Un proyecto que, ahora, luego de la tragedia ocurrida en Beirut, se ha convertido en un acto de solidaridad. Así nació, La Cocina de Mamarie.

 La Cocina de Mamarie, un libro con corazón para Beirut

Como un proyecto de cuarentena, las hermanas Valerie y Vanessa Frangie se plantearon el objetivo de elaborar y vender un recetario digital de comida libanesa, con el que pudieran honrar la memoria de su abuela materna Marie, o Mamarie, como ellas la llamaban.

Así, organizaron 44 recetas, 23 de ellas vegetarianas. Entre las que se encuentran la sopa de yogurt shishbarak, las ensaladas fatoush, con trozos de pan árabe tostado, la tabboule de trigo con hortalizas y la shanklish; así como también, las cremas babaganoush de berenjenas, el labne de yogurt y el hummus de garbanzo en una versión con carne y piñones. Además, como platos principales están el kibbe crudo y el horneado, el arroz con pollo al estilo libanés y los tabaquitos de hoja de parra.

Aportando aún más valor, las hermanas incorporaron un glosario de los productos y procesos necesarios para la comida libanesa. Y acompañan cada receta de sugerencias y recomendaciones acerca de cómo debe servirse cada plato.

Solidaridad

Así, el 31 de julio, con inmensa alegría lanzaron el recetario que puede conseguirse en www.habibiland.com. Pero, cuatro días más tarde, ocurrió la explosión en Beirut que dejó numerosos heridos y más de un centenar de fallecidos, por lo que las hermanas decidieron donar íntegramente a la Cruz Roja del Líbano, todos los ingresos que reciban durante el mes de agosto; e incorporaron, además, la posibilidad de que las personas que visiten la página puedan hacer donaciones extras desde 5 dólares.

Una iniciativa que para estas jóvenes es una manera de apoyar desde la distancia, a un país que tanto aman y que les ha regalado muchos momentos felices.

En estos momentos sobran motivos y países en crisis, anímate a colaborar con tu emprendimiento, ¿Cuál sería tu ayuda? Y a cuál sector del país asistirías?

POR CIERTO

Beirut​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano; que el pasado 4 de agosto de 2020 se vio sacudida por la explosión de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado desde hace seis años; afectando seriamente al puerto y sus inmediaciones y dejando al menos 177 muertos, 6500 heridos y varios desaparecidos.​​​​​​​​​

REDES

@livinghabibi

Deja un comentario