Inicio Historias La Cigueña, ejemplo de Solidaridad madrileña

La Cigueña, ejemplo de Solidaridad madrileña

93
0
Compartir

Mientras en algunos lugares del mundo, las actitudes xenófobas hacia los inmigrantes; se han incrementado, como consecuencia de la difícil situación mundal ante la pandemia; en Madrid, los propietarios del complejo hotelero La Cigüeña, se convierten en ejemplo de solidaridad.

La Cigueña, ejemplo de Solidaridad madrileña en tiempos de pandemia

Entre las medidas preventivas adoptadas por el gobierno español, al inicio de la pandemia; estaba la orden de que todas las habitaciones de los hoteles debían ser vaciadas.  Sin embargo, los dueños del complejo hotelero La Cigüeña, ubicado en Madrid, decidieron ofrecer hospedaje gratuito a 70 inmigrantes que no tenían a donde ir.

Cortesía: Panorama.com.veLos residentes acogidos, a quienes también se les sometió a una prueba de despistaje y dieron negativo, provenían, en su mayoría, de países como Moldavia, Nicaragua, Ecuador, y Venezuela, y se encontraban en medio de algún trámite legal, gestiones para recibir la nacionalidad española o el asilo político. Otros, apenas acababan de llegar al aeropuerto de Madrid cuando comenzó el estado de alarma.

Así, desde entonces, estos nuevos huéspedes fueron recibidos en las instalaciones de La Cigueña, que dispone de cabañas de madera de alrededor 50 metros cuadrados, equipados con baños privados, camas, sofás, calefacción y aire acondicionado, además de televisión y conexión a internet vía wifi. Y, por si fuera poco, tienen garantizadas las tres comidas al día, en el comedor del complejo; en turnos de máximo 15 personas, para respetar las medidas de distanciamiento.

¿De qué otra forma podrían aprovecharse las instalaciones turísticas para reducir, además, el impacto de la pandemia en el desempleo a nivel mundial?

POR CIERTO

En Nueva York, al menos 20 hoteles que han firmado contratos con la ciudad; han convertido sus habitaciones en espacio hospitalario adicional para pacientes en recuperación. De esta forma, se ha incrementado la disponibilidad de camas ante la emergencia del coronavirus.

REDES

https://www.facebook.com/complejolaciguenaoficial/

@complejociguena

Deja un comentario