Inicio Historias Kredivo, convierte el teléfono móvil en tarjeta de crédito

Kredivo, convierte el teléfono móvil en tarjeta de crédito

82
0
Compartir

Akshay Garg, nunca pensó que se convertiría en un emprendedor tecnológico. Sin embargo, siendo un apasionado del acceso financiero y la inclusión fundó Kredivo.

¿Cómo surge Kredivo?

Luego de realizar unas prácticas profesionales en algunas empresas de comercio electrónico, Akshay se se decidió a fundar Komli Media. Una empresa de tecnología publicitaria, que años más tarde vendió a Axiata, por 11,5 millones de dólares.

Fue entonces cuando decidió fundar FinAccel, una compañía de tecnología financiera con sede en el sudeste de Asia; reconocida como una organización disruptiva e innovadora que implementa iniciativas digitales de alto impacto en Indonesia.

Sus productos generan impacto en el crédito minorista para el sudeste asiático, la séptima economía más grande del mundo y hogar de casi el 10% de la población mundial.

Esta compañía, con sede en Singapur lanzó lo que se ha convertido en su principal producto: Kredivo. Una combinación de tarjeta de crédito digital y PayPal; que ha logrado captar más de dos millones de clientes.

¿En qué consiste Kredivo?

El éxito de Kredivo se debe a que da respuesta a la necesidad de financiamiento a través de tarjetas de crédito, sin recurrir a entidades bancarias; aprovechando el hecho de que, en la región, muchos de sus habitantes, cuentan con teléfonos móviles.

De esta manera, al tener acceso a créditos instantáneos a través de sus teléfonos, los clientes pueden disfrutar de la conveniencia del comercio electrónico. Y, gracias a Kredivo, comprar ahora y pagar después en cuotas; algo que la mayoría de los negocios fuera de línea no pueden ofrecer.

El servicio está disponible en Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, donde utiliza el número de teléfono registrado de un cliente (no hay una tarjeta de crédito física) y un pago especial en los sitios minoristas en línea.

Actualmente, Kredivo es aceptado por más de 200 sitios de comercio electrónico y tiendas en línea y está expandiéndose fuera de Indonesia, a otros países del sudeste asiático; para que los consumidores con pobres servicios bancarios puedan también beneficiarse de las compras online.

REDES:

https://www.facebook.com/kredivo/

@kredivo

https://www.instagram.com/kredivo/

Deja un comentario