Inicio Historias Konsigue , factoraje financiero y préstamos para el éxito

Konsigue , factoraje financiero y préstamos para el éxito

59
0
Compartir

El flujo de caja en un negocio es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de un negocio. Sin embargo, en México, como en muchos otros países; muchas empresas se quedan cortas de presupuesto. Esto ocurre porque sus clientes no pagan de inmediato, sino, luego de plazos de hasta 180 días.

Ante la falta de financiamiento por parte de la banca, que enfrentaban las Pymes, el emprendedor José Rivas, contador público, decidió hacer algo. Para ello, se unió a Cristina Mendoza y Gilberto Tovar -un equipo conocedor del sector financiero y multidisciplinario-; para lanzar, en el año 2017, la plataforma Konsigue.

Esta empresa nació con una misión, acabar con la mortalidad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante el problema de falta de financiamiento de la banca. Busca ofrecer la posibilidad de unir a estos negocios con inversionistas.

https://youtu.be/A5IA7_RJQLo

¿Qué identifica a Konsigue?

Ella da acceso a financiamiento, a corto plazo, a través del crowdfactoring. Es decir, la inversión a través del descuento de facturas por cobrar, con el fin de obtener una mejor liquidez.

Por tal razón, se lleva a cabo un análisis de crédito alternativo. Para ello, se utiliza big data y machine learning para disminuir, aún más, el riesgo de los inversionistas.

¿Cómo funciona Konsigue?

La pyme confirma la entrega de mercancía o servicio a su cliente y konsigue publica en su portal las facturas pendientes de cobro. Los inversores fondean dicha factura y konsigue le transfiere el dinero a la pyme. Al vencimiento de la factura el cliente de la pyme le realiza el pago a Konsigue y Konsigue devuelve a los inversores el capital prestado, más los intereses generados.

Konsigue se encarga de verificar la identidad de los solicitantes, analizar la solvencia, evaluar la capacidad de crédito, comprobar la autenticidad de las facturas y realizar la cobranza. Así de transparente y sencilla es la operación.

https://youtu.be/AtVd3gUn7SI

Actualmente opera en las tres principales ciudades de México: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Deja un comentario