Inicio Historias Koga Impact Lab, hace de las empresas paraguayas, negocios con sentido.

Koga Impact Lab, hace de las empresas paraguayas, negocios con sentido.

368
0
Compartir

Bruno Defelippe, consideró que había cumplido su ciclo como director, de Un “Techo para mi País” (en Paraguay). Se planteó, entonces; iniciar una nueva actividad que tuviera impacto social y se unió a  Camilo Guanes, Fidu González y Rodrigo Weiberlen, quienes también estaban buscando lo mismo. Así nació Koga Impact Lab.

Koga Impact Lab, hace de las empresas paraguayas, negocios con sentido.

Los 4 emprendedores, acordaron crear una empresa social que, a su vez, generara otras empresas sociales. Así, uniendo sus dos pasiones: lo empresarial y el impacto social positivo crearon Koga Impact Lab. El término Koga, en guaraní, significa siembra o cultivo.

Este emprendimiento social promueve la creación y aceleración de empresas con impacto, a través de un programa de 5 etapas. En él, los emprendedores reciben formación, apoyo y, además, cuentan con espacios de coworking.

Sin importar en qué etapa se encuentran los proyectos de los emprendedores; Koga les ofrece las herramientas para que puedan concretarlos y, con ello, transformar la vida de las personas de sus comunidades

Para sus creadores: Koga, es “un multiplicador de empresas con sentido, para fomentar un ecosistema de emprendedurismo de impacto, planteando una nueva forma de solucionar problemas e instalando en el imaginario de las personas la posibilidad de que una empresa puede ser rentable y tener un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad”

https://youtu.be/Igh-nAXHSx8

Impacto de Koga en el emprendimiento paraguayo

En un país donde el 72% de los jóvenes trabajan en el mercado informal y solo el 2% se reconoce como emprendedor, el trabajo de Koga es muy valioso. Con él, se está articulando al Estado, las organizaciones sociales y las empresas privadas para impulsar un ecosistema emprendedor que genere oportunidades para las nuevas generaciones.

La labor de Koga ya alcanza a más de 1 millón de personas desde iniciativas como charlas inspiradoras y entrenamientos intensivos, para producir ideas innovadoras y acelerar el crecimiento de éstas. Por la innovación y el impacto social de este emprendimiento; la red de emprendedores sociales más grande del mundo, Ashoka; los ha escogido para sumarlos a su red internacional y vitalicia.

Koga Impact Lab, tiene, además, el honor de ser parte de la lista de "Best For The World", por su impacto en la comunidad, en sus clientes y en el medioambiente. La certificación como empresa B es también un reconocimiento a Koga, como empresa que usa los negocios para hacer el bien. Actualmente, existen alrededor de 1.800 Empresas B Certificadas; en 120 industrias y 42 países.

 REDES:

 https://www.facebook.com/KogaImpactLab/

https://www.instagram.com/kogaimpactlab/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario