Inicio Historias Kiwilimón , más que multiplicarse con recetas

Kiwilimón , más que multiplicarse con recetas

196
0
Compartir

Hace 10 años, dos emprendedoras comenzaron a compartir en línea, videos de receta. No se imaginaron que estaban dando vida a una plataforma que hoy tiene 25 millones de seguidores en el mundo; y que es reconocida como la número uno entre los recetarios virtuales. Así nació, Kiwilimón.

Kiwilimón, multiplicarse con recetas

Lorenza Ávila y Deborah Dana trabajaban en el área de marketing de la prestigiosa trasnacional, Procter & Gamble, cuando se dieron cuenta de que el rentable nicho de mercado de las amas de casa estaba desatendido y era poco explotado en Internet. Por ello, a finales de 2009, lanzaron  Kiwilimón.com.

Inicialmente le dedicaban medio tiempo a su negocio; pero a medida que éste fue creciendo decidieron invertir más tiempo y recursos en él. Con ayuda de aportes de sus familiares, lograron desarrollar aún más su página web.

El éxito, no se hizo esperar. Sorprendidas vieron cómo cada día, desde su hogar, tanto hombres como mujeres consumían este tipo de recursos; sintiendo que, a través de ellos, pueden cocinar como un verdadero chef.

Desde entonces, la empresa dejó de ser una startup para transformarse en una empresa muy profesional. Los vídeos, que antes eran realizados por las propias fundadoras; ahora son elaborados por un equipo completo de chefs expertos y profesionales en producción de cocina.

Actualmente, Kiwilimón, ofrece recetarios virtuales con más de 17,000 opciones, casi 5,000 video-recetas, una app móvil que permite la creación de listas de compras de víveres, e incluso una aplicación de inteligencia artificial para Amazon Alexa, y una de videos para Apple TV. Además, ha alcanzado una cifra récord de 3 billones de reproducciones en lo que va de 2019, y se encuentra en el Top Cinco de los sitios de Food & Drinks global.

¿Podría usarse esta plataforma para promover la preparación de platos nutritivos y poco costosos que puedan donarse a personas en situación de pobreza?

De Interés:

Kiwilimón emplea a 40 personas, 65% son mujeres, y su brazo más fuerte es el de generación de contenido y redes sociales. El 65% de su contenido es interno, y el resto se realiza para marcas como Samsung (que tiene una app para sus refrigeradores), Philadephia, La Moderna o Del Valle.

REDES

@chefkiwilimon

@kiwilimon

 

Deja un comentario