Inicio Historias Kitchen Library, recurso comunitario para cocineros caseros

Kitchen Library, recurso comunitario para cocineros caseros

144
0
Compartir

La creciente popularidad de compartir entre comunidades, ha impulsado una sub economía mucho más justa y social; en la cual se colabora con recursos y se fomenta el préstamo entre vecinos. Idea que ha dado vida en Canadá a Kitchen Library; una “biblioteca” de préstamo, a corto plazo, de utensilios y aparatos de cocina.

Kitchen Library, recurso comunitario para cocineros caseros

Mientras aumenta el tamaño de la población, disminuye el tamaño promedio de las viviendas; sacrificando generalmente en ellas los espacios para almacenaje. Asimismo, crece también la oferta de electrodomésticos, cada vez más variados y costosos.

Para solucionar todos esos problemas, surgió en Canadá una iniciativa que ofrece a los vecinos de un condominio o comunidad; acceso a electrodomésticos costosos y que consumen mucho espacio, por un máximo de 5 días, con tan solo registrarse en Kitchen Library.

Los interesados en disfrutar del servicio, hacen un pago anual de 50$, y una vez registrados acceden a una infinidad de productos de cocina; desde batidoras, exprimidores y moldes de pasta hasta heladeros, sandwicheras y libros de recetas, por mencionar algunos pocos. Transcurridos 5 días, el usuario debe devolver el artefacto que le fue prestado; completamente limpio y en buenas condiciones de uso.

Aparte del servicio de préstamos, la biblioteca imparte talleres de cocina entre sus miembros. De esta manera, los consumidores pueden familiarizarse con el equipo y aprender in situ nuevas recetas.

Con esta iniciativa, se fomenta la solidaridad en la comunidad, se estrechan las relaciones sociales entre vecinos y se fomenta la cocina casera como una solución a los problemas de salud originados por una mala alimentación. Todo ello, permitiendo el acceso a bajo costo de equipos de cocina que de lo contrario serían muy difíciles de adquirir para la mayoría.

POR CIERTO

Se cree que el primer electrodoméstico creado fue el refrigerador, patentado por Charles Tellier, en 1876, para reemplazar la ardua tarea de bajar hielo de las zonas nevadas de las montañas.

REDES

@kitchen_library

@thekitchenlibrary

Deja un comentario