Inicio Historias Kidalos, la plataforma para el alquiler de juguetes

Kidalos, la plataforma para el alquiler de juguetes

104
0
Compartir

Preocupadas por el consumo desproporcionado que promueve la actual industria del juguete; con las negativas consecuencias para el medioambiente y la desigualdad social; las hermanas Vanesa y Andrea Enríquez, crearon Kidalos. La plataforma de alquiler de juguetes educativos y sostenibles, que hace que los padres ahorren espacio y dinero.

Kidalos, la plataforma de suscripción para el alquiler de juguetes

Cuando las hermanas Vanessa y Andrea Enríquez hablaban de su infancia siempre tenían un recuerdo fijo. La enorme cantidad de juguetes en perfectas condiciones, que acumulaban en sus armarios; pues poco tiempo después de que les hubieran sido obsequiados ya no les resultaban divertidos.

Por eso, siendo adultas, más conscientes de esa actitud consumista que había privado durante su niñez; decidieron combatirla creando un proyecto innovador y disruptivo que contribuyera a la diversión y a la educación de los más pequeños; y les inculcara valores tan importantes como el aprender a compartir y a cuidar los juguetes, practicando el desapego.

Así, a través de una fórmula de suscripción -desde 10,90 euros al mes-; Kidalos ofrece la opción de seleccionar dos juguetes del catálogo, cuyo valor tiene una media de más de 60 euros; que se reciben en casa para que los niños los utilicen durante el tiempo escogido. Los juguetes siempre llegan limpios y desinfectados con detergente 100% natural y orgánico, y en una caja que debe guardarse para devolverlos transcurrido el tiempo de uso.

Seleccionados por profesionales expertos, los juguetes de Kidalos proceden de marcas de referencia o de artesanos locales; están clasificados en la plataforma por edades, y detallan mediante iconos sus beneficios para los más pequeños, como el aprendizaje de ciencias, la activación de la memoria o la estimulación de su creatividad.

Asimismo, la plataforma permite a las familias desprenderse de los juguetes en buen estado que ya no utilizan, cambiándolos por puntos para futuras suscripciones.

¿Son la economía circular y sostenible el impulso que hace que las empresas luchen para que los modelos de consumo mejoren y se modernicen?

POR CIERTO

Buscando la democratización del juguete; Kidalos trabaja con escuelas afines y grandes multinacionales que ofrecen programas de benefits para trabajadores con hijos. Además, lleva a cabo acciones solidarias con la infancia más vulnerable, gracias a donaciones propias que realizan a niños convalecientes en hospitales o en riesgo de exclusión social.

REDES

https://www.facebook.com/Kidalos-102943051794241

Deja un comentario