Inicio Historias Kialo Edu, haciendo del mundo un lugar más reflexivo

Kialo Edu, haciendo del mundo un lugar más reflexivo

105
0
Compartir

En 2017 nació la plataforma Kialo; una herramienta eficaz y sencilla para participar en debates racionales, entender diferentes puntos de vista y ayudar en la toma de decisiones colaborativa. Una Plataforma que ante la situación de confinamiento y la reducción de las clases presenciales ha decidido ahora, hacer un aporte al proceso educativo, y ha lanzado su versión educativa. Kialo Edu.

Kialo Edu, haciendo del mundo un lugar más reflexivo

Esta herramienta eficaz y fácil de utilizar, permite abordar cuestiones grandes o pequeñas; crear consenso sobre un tema y explorar todos los puntos de vista de un debate. Facilitando que sus usuarios estar más atentos y reflexivos con los problemas que les preocupan y afectan.

Ahora, fiel a su objetivo, de  “hacer del mundo un lugar más reflexivo” y con la firme creencia de que la educación juega un papel clave para conseguirlo; esta plataforma ofrece Kialo Edu. Una versión para educadores. Que, gracias a su diseño sencillo y visualmente atractivo, facilita el seguimiento de un debate estructurado y promueve la colaboración racional.

Kialo Edu es totalmente gratuita. Con ella, cualquier maestro puede comenzar a utilizar la plataforma con la idea de contribuir a que sus alumnos entiendan las claves de los temas que están aprendiendo en clase. Así, se logra que usen su conocimiento para desarrollar su pensamiento crítico y que puedan demostrar su comprensión, en un trabajo en equipo (alumnos y profesores pueden interactuar entre ellos), con nuevos tipos de actividades.

El contenido se almacena de manera organizada, clara y sencilla y se pueden incluir enlaces y lecturas relevantes. En la parte superior se ubica la tesis, a la que apoyan o refutan los argumentos pro y contra, las discusiones y debates se representan como un árbol interactivo con esos argumentos, que pueden continuar ramificándose.

Cada actividad que el educador proponga, será privada para que lo vean solamente aquellos con quienes elija compartirla. Debajo de cada argumento, el docente encontrará una sección de comentarios y podrá comunicarse con los estudiantes; evaluando su trabajo, sugiriendo mejoras o haciendo preguntas sin saturar el hilo del debate. Del mismo modo, los estudiantes pueden colaborar fácilmente entre sí para mejorar sus argumentos, ejemplos y frases.

¿Logrará esta plataforma generar discusiones profundas de los temas de interés predominantes; sin la influencia de los trolls tan comunes en las Redes Sociales?

POR CIERTO

Kialo, es el sitio web de mapas de argumentos y de debates más grande del mundo.

REDES

https://www.facebook.com/KialoEdu/

@KialoEdu

 

Deja un comentario