Inicio Historias Joyners, compartir hogar entre mayores es vivir una segunda juventud

Joyners, compartir hogar entre mayores es vivir una segunda juventud

1259
0
Compartir

Actualmente existen numerosas plataformas para que los jóvenes interactúen, ya sea por gustos tecnológicos, compartir bienes, servicios y hasta un lugar donde vivir, ¿Qué pasaría si las personas de la tercera edad también contaran con un lugar donde puedan hacer intercambio con otras personas contemporáneas y conseguir por ejemplo, un lugar donde vivir? Con esta misión nació Joyners, una plataforma que busca unir a personas mayores.

Oriol de Pablo es una de las mentes detrás de Joyners, una plataforma que busca brindarle a las personas de la tercera edad la oportunidad de revivir gratos momentos junto a compañeros contemporáneos. ¿Por qué estar en un asilo o residencia donde a veces la persona no se siente independiente? O se llegan a sentir solos

¿Por qué no mejor vivir con un grupo con el que la persona se sienta bien?

La inspiración del español Oriol de Pablo fue su propia madre, una mujer divorciada y recién jubilada con una casa bonita pero demasiado grande para ella. Con los gastos médicos y el cambio de economía al dejar de trabajar, decidió en vez de vender su casa, invitar a unas amigas en situación similar a vivir junto a ella, compartiendo gastos y lo más importante: Acompañándose unas a otras.

¿Quieres saber algo más sobre Joyners? Échale un vistazo al artículo de hoy de El Periódico. Joyners, una nueva forma de combatir la soledad mientras ahorras.

Posted by Joyners on Day o' the Moon, Month o' May 18, 2015

Asi nació la empresa barcelonesa Joyners, con la misión de atender a un sector de la sociedad que a veces es apartado. La mayoría de las aplicaciones creadas busca que los jóvenes consigan pareja, vivienda, compren artículos o compartan con otros así sea a través internet, pero es poco lo que se ha hecho en relación a la convivencia de personas de la tercera edad.

Para los usuarios interesados el proceso para conseguir un lugar donde vivir gratamente es bastante sencillo. Al ingresar en la página de Joyners, el usuario debe registrarse.

Luego contestará una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿Te gusta ver televisión acompañado? ¿Te gusta desayunar en grupo o prefieres hacerlo solo? ¿Eres de pasar el día en tu cuarto o en la sala?... Una vez que le usuario contesta todas las preguntas del test de afinidad, la página lo ayudará a conseguir un lugar adaptado a sus necesidades y buscar compañeros que vayan en sincronía.

Un plus de esta plataforma es que también cuenta con servicios como: limpieza, cocina, cuidados con una persona que asista a la vivienda, etc. Dependiendo de las necesidades de los usuarios, todos estos servicios se pueden cancelar entre todos los involucrados.

Síguenos en TWITTER!!

Posted by Joyners on Day o' the Moon, Marrrch 9, 2015

En dos meses ya Joyners cuenta con más de 100 usuarios registrados que esperan por concretar sus nuevas viviendas. Para la plataforma el modelo de negocios consiste en cobrar solo un 10% del total de la ganancia del alquiler.

La misión de De Pablo y su equipo es actualizar y mejorar la idea de residencias para personas de la tercera edad, brindándoles un lugar donde puedan estar activos y cómodos ya sea rodeados por un campo o en plena urbe, lo más importante es que no estén solos y Joyners les brinda una forma de volver a revivir momentos preciados de su vida junto a personas que puedan considerar sus amigos.

¿Son este tipo de plataformas una opción viable para que las personas de la tercera edad no renuncien a su comodidad y puedan compartir sus gastos con otros roomates contemporáneos?

Información clave de nuestra historia:

- En España los mayores de 65 años representan casi el 30% de la población y los octogenarios alcanzarán los cuatro millones.

Para saber más acerca de Joyners, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://joyners.es/.

También puedes seguir Joyners a través de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://theyumers.com/blog/joyners-porque-compartir-piso-no-es-solo-de-jovenes/ - http://www.yorokobu.es/jubilarse-como-las-chicas-de-oro/ - http://www.consumocolaborativo.com/2015/03/24/joyners-compartir-es-vivir-una-segunda-juventud/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=joyners-compartir-es-vivir-una-segunda-juventud - https://www.cvirtual.org/es/blog/joyners-cuando-los-mayores-no-quieren-vivir-en-residencias)

Deja un comentario