Inicio Historias José Ramón Lorenzo, embajador del queso venezolano en Asia

José Ramón Lorenzo, embajador del queso venezolano en Asia

112
0
Compartir

En Mindanao, la segunda isla más grande de Filipinas, el caraqueño José Ramón Lorenzo Sánchez, Físico y Matemático; comparte su tiempo entre su familia, su trabajo en Nice Tech y su canal de Youtube. En el cual, además de variadas recetas; enseña a preparar quesos venezolanos que se han convertido en una delicia para propios y extraños.

José Ramón Lorenzo, embajador del queso venezolano en Asia

Hace casi 5 años, José Ramón emigró, junto a su esposa Ligdina Castillo, a Filipinas; estableciéndose en el pueblo Manolo Fortich, cuya principal actividad económica es el cultivo de la piña y la ganadería. Allí, se desempeñaba como Gerente en Control de Operaciones de Nice Tech, empresa dedicada a la conservación de alimentos.

El pueblo ofrece variedades de frutas y vegetales, pero no es posible conseguir productos típicos venezolanos como plátanos, caraotas negras, harina precocida de maíz y queso blanco. Alimentos muy extrañados por los venezolanos, y especialmente por José Ramón.

Pensando entonces en que con queso tipo venezolano, combinado con productos de la región, podría lograr sentir el sabor propio de la gastronomía venezolana, decidió aprender a elaborarlo.

En su primer intento el producto no fue lo que esperaba, porque usó leche pasteurizada de la que consiguió en el supermercado. Pero más tarde, tras averiguar con los lugareños, compró leche fresca y logró obtener un delicioso queso tipo palmita. Desde entonces, mensualmente produce 1 ½ de queso palmita y ha publicado numerosos videos enseñando a otros a prepararlo. Además, ha incorporado a su canal de Youtube, numerosos videos de recetas venezolanas como los tequeños, cachitos, y arepas y empanadas elaboradas con masa de tortillas.

José Ramón, estando lejos de su país se propuso elaborar sus añorados quesos venezolanos, ¿Dónde te encuentras tú? ¿Y qué alimento extrañas al punto de aprender su preparación?

 

POR CIERTO

A pesar de que, por ser judío, José Ramón emplea cuajo de origen vegetal, sus quesos no tienen nada que envidiarle a los elaborados con el cuajo tradicionalmente extraído del estómago de las vacas.

REDES: https://www.facebook.com/jose.r.sanchez.7106

 

Deja un comentario