Inicio Historias Jorge Moreno, el ‘mejor arrocero joven’ de Valencia

Jorge Moreno, el ‘mejor arrocero joven’ de Valencia

122
0
Compartir

Tras pasar el verano castigado, fregando platos en un restaurante de Alicante; perteneciente a un amigo de su padre; el joven Jorge Moreno de 16 años descubrió su pasión por la cocina y decidió formarse en este campo. Una decisión tan acertada que hoy, a sus 32 años de edad; tras ganar el concurso en el festival de Tastarròs 2022;  lo han convertido en el Arrocero del Futuro,

Jorge Moreno, de fregar platos a ser el 'mejor arrocero joven' de Valencia

Desde niño, Jorge dio muestras de su gusto por la cocina; gracias a su gran apetito y a su curiosidad por los procesos de elaboración de distintos platos. Sin embargo, no fue sino después de pasar un verano trabajando en un restaurant que hizo consciente su fascinación por la dinámica de la cocina, su jerarquía y su sistema de funcionamiento.

Tan impactado quedó que en lo que pudo se inscribió en la Escuela Municipal de Hostelería de Alicante, y antes de graduarse ya empezó a trabajar. Gracias  a su experiencia en pasantías en importantes restaurantes del mundo,  puede afirmarse que ya es un experimentado chef.  Por lo que no es de extrañar que esté trabajando en la próxima apertura de su proyecto, Deslenguado by Voraz.

Una tarea que no le impidió animarse a participar por primera vez en su vida en un concurso de cocina, cuyo reto era elaborar una receta con alguna de las tres variedades de arroz amparadas por la Denominación de Origen Arroz de Valencia (senia, bomba y albufera).

Aunque temía no estar a la altura de expertos arroceros, Jorge optó por el concepto de la paella valenciana y la interpretó desde la técnica alicantina, incorporando rillet de conejo, alita de pollo, caldo dashi de pollo con kombu y alioli de mejillón a la marinera. ¿El resultado? El primer lugar y un premio en efectivo, de 2.000 euros.

Un logro que ha significado mucho para él porque ha superado el temor y el reto que se había impuesto al principio. Y que, además, le llega en un buen momento personal;cuando está trabajando la carta de su proyecto, donde sin duda, los comensales podrán probar su receta ganadora.

¿Cómo superar los temores y barreras que nos impiden iniciar la gran aventura de ser dueños de nuestra propia empresa?

POR CIERTO

El cultivo de arroz en la Comunidad Valenciana es el más antiguo de España y utiliza variedades que resultan de trabajos de mejora que se iniciaron en la primera década del siglo XX. Estas variedades han logrado adaptar sus características al ciclo y al clima y resultan en una materia prima de calidad gastronómica remarcable.

Deja un comentario