Inicio Historias Joel Hernández, el creador de openbook, una mejor red social

Joel Hernández, el creador de openbook, una mejor red social

421
0
Compartir

Cuando el mexicano Joel Hernández tenía apenas 11 años, se propuso educarse en temas digitales y de programación; a través de los libros que sus hermanos le traían de Estados Unidos. Entonces, a esa corta edad, logró programar su primer servidor en línea. Así, dio los primeros pasos de lo que sería una sorprendente carrera, en el mundo de la ingeniería de sistemas; que se coronaría con su reciente creación: Openbook

Joel Hernández, el constructor de una mejor red social

Joel es uno de los 11 hijos de los destacados bailadores de ballet Héctor Hernández y Laura Fernández. A pesar de haber sido educado en una casa donde todo giraba alrededor del ballet clásico y en la que se formó su hermano Isaac, considerado el mejor bailarín del mundo; desde que al hogar llegó la primera computadora, Joel se convirtió en un apasionado del diseño digital y la computación.

Cultivando su interés por el tema digital, desde su infancia, cuando llegó a la mayoría de edad, sin dudar, aplicó para la Universidad Libre de Amsterdam; la cual lo aceptó para estudiar una ingeniería en sistemas computacionales.

¿Qué ofrece Openbook?

Hoy, 4 años más tarde, Joel Hernández es director y fundador de Openbook, una plataforma que podría acabar con el monopolio de Facebook y, además, uno de los invitados para ser parte del listado Forbes “30 Under 30 Europe”, que comprende a los 30 emprendedores menores 30 de Europa más emblemáticos de la región.

Openbook es una red social que da prioridad a los usuarios y creadores de contenido, sin anuncios y, sobre todo, con la posibilidad de encriptar su información personal. Además, les permite importar toda su información de Facebook, sin que se pierdan los contactos y recuerdos.

Otro de los atractivos de la plataforma es su combate a las fake news; gracias a lo cual, cada usuario podrá reportar posts, abusos u ofensas y elegir a los creadores de contenido que desee para informarse; contando con el propio equipo de “Fact Checkers” de Openbook. De esta manera la actividad de la red social estará libre de violencia, noticias falsas y sucesos que inciten al odio y la polarización.

A pesar de su rápido camino al éxito, Joel no ha perdido su sensibilidad humana. Por esto, ha decidido que 30% de las ganancias de Openbook se donarán a Founders Pledge, un programa sin fines de Lucro en Reino Unido, en el cual los empresarios se comprometen a donar parte de sus ingresos para proyectos de educación, saneamiento, atención a problemas de salud mental y fondos para situaciones de emergencia a nivel mundial.

Joel asegura que, si Openbook llega a ser cómo Facebook, esta plataforma podría dar sustento a 20 Unicefs.

REDES

https://twitter.com/Openbook_org

https://www.facebook.com/openbookorg/

Deja un comentario