Inicio Historias Jesús Vidal, cuando la discapacidad es impulso

Jesús Vidal, cuando la discapacidad es impulso

152
0
Compartir
Cortesía de: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/jesus-vidal-analiza-su-ya-historico-discurso-goya-uni-labor-artistica-faceta-humana/4967530/

Jesús Vidal, es un español, de 44 años de edad;quien, impulsado por sus padres y por su propia voluntad, ha logrado sobreponerse a una discapacidad visual del 90%, para cursar estudios de maestría y dramaturgia; y hasta ser galardonado con el galardón Goya, como mejor actor revelación.

Jesús Vidal, cuando la discapacidad es impulso para lograr los sueños

Desde su nacimiento, en León, España; Jesús ha padecido una discapacidad visual del 90% por miopía patológica y ceguera total en el ojo derecho. Sin embargo, esto no le impidió licenciarse en Filología Hispánica, cursar un máster de periodismo en la agencia de noticias EFE; y trabajar, durante las prácticas, en la sección de deportes. Además, es aficionado al ciclismo. ​

A la par que cursaba estudios, compaginó sus actividades académicas con formación en dramaturgia. Así, se formó en distintas escuelas de artes escénicas.

Hace casi 5 años, decidió dejar el periodismo y dedicarse por completo a la interpretación. En 2015 estrenó su primera obra de teatro y posteriormente ha hecho cursos de interpretación en el Centro Dramático Nacional.

Reconocido con el premio Goya

Cortesia de: https://www.leonoticias.com/culturas/tv/actor-leones-jesus-goya-20181212211147-nt.htmlSin embargo, en el año 2018 obtuvo su primer papel en cine, como actor de reparto, en la película “Campeones”; donde interpreta a Marín, miembro de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. El film, fue el de mayor éxito de recaudación del cine español en 2018. Pero, además, para Jesús, le valió el reconocimiento la trigésima tercera edición de los premios Goya como el mejor actor revelación. El cual agradeció con estas palabras:

https://youtu.be/ELyi-43R0No

 

Jesús asumió el trabajo con mucha pasión y con mucho entusiasmo pues considera que: "Quizá la película sirva para que la gente conozca que la discapacidad intelectual no es una enfermedad. Los discapacitados intelectuales no son enfermos, sino que poseen una condición diferente y en esta condición no falta ni la bondad ni la belleza".

Su gran pasión por el cine y su enorme talento han conseguido que se alce triunfador como mejor actor revelación en los Premios Goya, pero no se detiene aquí, porque como expresó en su discurso, al recoger su premio: el cine le ha enamorado y espera que ese idilio siga muchos años más

 

Deja un comentario